Monasterio ha ejercido su derecho al voto en el Colegio San Agustín del madrileño distrito de Chamartín, adonde ha llegado sonriente y acompañada de dos de sus hijas.
"Si queremos que las cosas mejoren, si queremos cambios, pues hay que lanzarse a votar. Uno no se puede quedar en casa. Hoy es un día importante para los españoles", ha señalado la candidata, quien ha reconocido que ha acudido a votar con "ilusión" y "esperanza".
Rocío Monasterio ha explicado que, tras dejar las papeletas en las urnas, dedicará la tarde del domingo a estar con sus hijos, a los que ha dedicado "poco tiempo estos últimos días" por culpa de la campaña electoral, antes de trasladarse a la sede de Vox Madrid para seguir el escrutinio y el desarrollo de la noche electoral, en la que confía en que su partido va a dar "alegrías en muchos sitios de España".
Monasterio ha constatado que los madrileños están "animados" en esta jornada electoral y ha insistido en lo importante que es "comprometerse" saliendo a votar.
Más madrugador ha sido el candidato de Vox a la Alcaldía de la capital, Javier Ortega Smith, quien ha defendido el valor del voto "frente a quienes no creen en la libertad ni en la democracia" y ha animado a todos los madrileños a que "no se asusten porque caigan cuatro gotas" y acudan este domingo a las urnas".
Ortega Smith ha llegado a su cita con las urnas en el Colegio María Inmaculada, Hijas de la Caridad, del madrileño distrito de Chamberí, a las 10.00 horas. Allí, ha pedido a todos los madrileños que se hagan "corresponsables" del próximo Gobierno Municipal y no se dejen desanimar por la amenaza de lluvia en la capital.
ORTEGA SMITH ANIMA A VOTAR PESE A LA LLUVIA
Por su parte, el candidato de Vox a la Alcaldía de Madrid, Javier Ortega Smith, ha defendido el valor del voto "frente a quienes no creen en la libertad ni en la democracia" y ha animado a todos los madrileños a que "no se asusten porque caigan cuatro gotas" y acudan este domingo a las urnas".
En esta jornada electoral, el candidato de Vox ha llegado a su cita con las urnas en el Colegio María Inmaculada, Hijas de la Caridad, del madrileño distrito de Chamberí, a las 10.00 horas.
Tras saludar al personal de su mesa electoral, Ortega Smith ha depositado primero el voto a las elecciones autonómicas y después ha hecho lo propio con el de las municipales, donde concurre como alcaldable de Vox en el Consistorio de la capital de España.
"Por Madrid y por España", ha pronunciado el candidato mientras depositaba ambos sobres en las urnas. Tras ello, ha atendido a los medios de comunicación para pedir a todos los madrileños que se han "corresponsables" del próximo Gobierno Municipal y no se dejen desanimar por la amenaza de lluvia en la capital.
"No vale estarse quejando de que las cosas no funcionan y quedarse en casa sin votar. Es ahora el momento en el que uno con su papeleta asuma su parte de responsabilidad. Luego nos tocará a otros llevar a cabo ese ejercicio desde los puestos de responsabilidad pública", ha señalado.
Ortega Smith ha defendido que las elecciones de este domingo suponen una "magnífica oportunidad" para "demostrar" que no quieren "imposiciones totalitarias de nadie" ni un Madrid "sometido a los fanatismos de nadie", sino un Madrid "en libertad".
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.103