Este acto, protagonizado por casi un centenar de miembros de la Asociación Histórico Cultural Voluntarios de Madrid 1808-1814 vestidos de época y acompañados de cañones, forma parte de la programación cultural que el
Ejecutivo autonómico, a través de la Consejería de Cultura, Turismo y Deporte, ha diseñado este año para celebrar las Fiestas del 2 de Mayo, Día de la Comunidad de Madrid, por toda la región.
La actuación, de unos 40 minutos de duración, se ha podido seguir también a través de dos pantallas gigantes ubicadas en la fachada principal de la Real Casa de Correos y, por primera vez, en una emisión en directo retransmitida en 360º, a través de las redes sociales de la Comunidad de Madrid.
Desde el pasado sábado y hasta el marts, las actividades musicales y callejeras protagonizan la oferta cultural con la que el Ejecutivo autonómico pretende atraer visitantes a la región coincidiendo con la Festividad de la Comunidad.
El turismo representa cerca del 7% del PIB de la región y de la mano de la cultura, el ocio, la gastronomía y el patrimonio en los últimos meses ha alcanzado cotas de desarrollo cercanas al periodo previo a la pandemia, ha destacado el Gobierno regional en un comunicado.
EL PP DE MADRID REITERA QUE BOLAÑOS "NO ESTÁ INVITADO" AL DOS DE MAYO
Por otro lado, el secretario general del PP de Madrid, Alfonso Serrano, ha reiterado que el ministro de la Presidencia, Relaciones con las Cortes y Memoria Democrática, Félix Bolaños, no está invitado al acto institucional de la Comunidad de Madrid que tendrá lugar este martes en la Real Casa de Correos con motivo del Dos de Mayo.
"Busca ser noticia", ha señalado, en declaraciones a los periodistas, durante una visita a locales y comercios del municipio de Alcobendas.
Serrano ha explicado que se ha invitado a una ministra que no "ha querido" asistir (a la de Política Territorial y portavoz del Gobierno, Isabel Rodríguez, quien tiene las competencias en relaciones a las comunidades autónomas), y a la ministra de Defensa, Margarita Robles, que es un honor que acuda "porque cuando se le ha pedido algo desde Madrid" siempre "ha respondido".
"Para nosotros es perfectamente bienvenida, pero es que el señor Bolaños no está invitado. A mí me han enseñado que cuando a mí no me invitan a un sitio, yo no voy. A no ser que lo que quiera es montar lío. Yo no sé si eso es lo que pretende el señor Bolaños, una persona que quiero recordar que ha sido el responsable de que se alienten manifestaciones contra la presidenta precisamente en el 2 de mayo", ha señalado a continuación.
El 'número dos' del PP madrileño ha sostenido que él solo espera en el edificio de la Puerta del Sol "a las personas que protocolariamente están invitadas de acuerdo con lo que son las normas y los requisitos de protocolo tanto de la Comunidad como del Estado".
"Yo lo que creo es que el señor Bolaños está en campaña, igual que lo está el delegado del Gobierno, igual que están todos los ministros del Gobierno de España, que están en campaña permanente contra los madrileños", ha sostenido.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.56