La AEMET ha activado el aviso por lluvia y viento en Barcelona, Gerona y Lérida, provincias que también tendrán riesgo por tormentas.
En el nordeste peninsular predominará una situación de inestabilidad y de cielos nubosos, en tanto que será probable observar chubascos y tormentas, sobre todo por la tarde, en el nordeste de Cataluña, que por la mañana podrá extenderse a Baleares.
Con menor probabilidad, la AEMET estima que algunos chubascos llegarán a la zona oriental de la Península y sierras del sureste, donde también podrían ir acompañados de tormenta.
Un flujo de norte, por otro lado, dejará en el área cantábrica y Pirineos cielos nubosos y precipitaciones débiles, que podrán ser localmente persistentes.
La AEMET también ha avisado de probables nubes bajas a primera hora de este domingo en áreas montañosas del centro y norte peninsular, con cielos poco nubosos o con nubes altas en el resto.
Adicionalmente, la zona del Valle del Guadalquivir superará los 30 grados, aunque en general, las mínimas, descenderán en la Península y Baleares, al contrario que en Canarias, donde se espera que aumenten.
En la mitad norte predominará una situación de inestabilidad y de cielos nubosos y habrá intervalos de nubes medias y altas en la mitad sur y Baleares, así como abundante nubosidad de evolución en el interior.
Finalmente, sobre los vientos la AEMET espera que soplen del oeste o del norte, con Poniente en el Estrecho y en Alborán. También predominará viento seco y frío --cierzo-- en el valle del Ebro, y tramontana en Ampurdán y Menorca, con intervalos de fuerte y nordeste en Canarias.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.56