Las actuaciones se llevan a cabo sobre el entorno próximo a los edificios en la plaza entre las calles Alhelí y Hortensia, la plaza en la calle Alondra y la avenida Reyes Católicos, con el acondicionamiento del espacio público mediante estrategias bioclimáticas, formando en estas zonas 'islas energéticas'.
La avenida Reyes Católicos "apenas cuenta con sombras de calidad, ni espacios estanciales, y puede llegar a suponer un riesgo para la salud pasear por ella en las tardes de verano", según consta en el proyecto al que ha tenido acceso Europa Press.
Además, el estudio para realizar las obras recoge que "esta condición se ve agravada por su proximidad a la autovía de Toledo, así como su desprotección al sol de tarde".
El objetivo de la intervención es mejorar las condiciones de confort de las viviendas a través de la reducción de la temperatura en el entorno inmediato, tanto de día como de noche en verano, de acuerdo con las propuestas que ha presentado el equipo de trabajo de la Universidad Politécnica de Madrid, que ha anunciado que han comenzado las obras en el barrio de Las Margaritas, tras realizar una visita a la zona.
En el futuro, estas 'islas energéticas' podrían ampliarse a otras zonas de la ciudad, a través de este proyecto que de momento es para dos barrios, Las Margaritas y La Alhóndiga, y que se adjudicó en la Junta de Gobierno local por 254.000 euros y un plazo de ejecución de dos meses.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.103