Al paso le precederá un cortejo de nazarenos que portarán las insignias más significativas que posee la hermandad, como el libro de reglas, o el estandarte bacalao, entre otras. La joven hermandad está formada por unos 120 hermanos aproximadamente, y de ellos veinte compondrán el cortejo de nazarenos y otros 21 cargarán con sus hombros el misterio.
La joven hermandad procesionará por las calles de Torrelaguna por el recorrido habitual. La cruz de guía saldrá de la iglesia de Santa María Magdalena y atravesará la calle de las Monjas, pasará por la Plaza de Montalbán, girando hacia la calle Malacuera y la calle Mayor.
Pasará por la plaza Juan Menendez Campillo y por la calle de la cava, la calle Cardenal Cisneros, la plaza del pueblo, la calle de la Estrella, la plaza Juan de Mena y entrará por la plaza Mayor hasta recogerse en la iglesia de Santa María Magdalena. La hermandad saldrá acompañada como en años anteriores por la Asociación Cultural y Musical Fuentidueña del Tajo.
Éste es el noveno año en el que la hermandad realiza su estación de penitencia, la cual pisó las calles de Torrelaguna por primera vez en la semana santa de 2008.
Al término de la estación de Penitencia tendrá lugar la procesión del Silencio, acompañando a las imágenes de Nuestro Señor Jesús Yacente y Nuestra Señora de la Soledad. El domingo de resurrección será la procesión del encuentro de la virgen de la soledad con el Santo Niño, en la plaza de Torrelaguna. Precisamente este año se celebran los trescientos años del patronazgo de la virgen en la villa.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.103