Como es tradición, los hitos señalados de la cita han sido el desembarco de la Legión en el puerto de la ciudad, el posterior desfile a paso ligero de sus integrantes por el centro de Málaga hasta su llegada a la explanada de Santo Domingo, y el colofón que consiste en la celebración del relevo del estandarte, traslado y entronización de la venerada imagen a cargo de trece caballeros legionarios.
Así, el buque 'Contramaestre Casado' de la Armada española ha arribado al muelle Adosado al Dique de Levante del puerto de Málaga a las 10.30 horas, donde autoridades civiles y militares y un público multitudinario ha dado la bienvenida a la compañía de honores del Tercio 'Duque de Alba' II de la Legión.
Tras el saludo y revista, los integrantes de la compañía han desfilado por entornos emblemáticos del puerto y del centro de la ciudad ante los vítores de una gran multitud de personas a su paso. Así, han transitado, entre otros lugares, por el Palmeral de las Sorpresas, la plaza de La Marina y la Alameda Principal para enfilar sus últimos y característicos pasos hacia la plaza de Fray Alonso de Santo Tomás, donde se encuentra la sede de la Congregación del Santísimo Cristo de la Buena Muerte y Ánimas y Nuestra Señora de la Soledad, conocida como Mena, y el templo que alberga las imágenes.
Allí, y ante la mirada atenta de una gran cantidad de personas, la compañía de honores y la banda han tomado parte en la celebración del traslado y emplazamiento en su trono de la imagen del Cristo de Mena, en un momento con sentimientos a flor de piel entre los que destacan el alzado a pulso del crucificado mientras se interpretan las canciones el 'Novio de la muerte' y el 'Himno legionario' que representan al cuerpo militar.
Entre las autoridades políticas asistentes al desembarco de la Legión y posterior entronización del Cristo de la Buena Muerte han estado la ministra de Justicia, Pilar Llop; el subdelegado de Gobierno en Málaga, Javier Salas; la consejera de Economía, Hacienda y Fondos Europeos de la Junta de Andalucía, Carolina España; la delegada del Gobierno Andaluz en la provincia, Patricia Navarro; y el alcalde de la ciudad, Francisco de la Torre.
Esta tarde-noche las tallas del Cristo de la Buena Muerte y la Vírgen de la Soledad procesionarán por las calles de Málaga.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.103