La participación prevista es de aproximadamente 800 palistas, 400 hombres y 400 mujeres, procedentes de diferentes clubes de distintas comunidades autónomas, ha indicado el Ayuntamiento en un comunicado.
La competición se desarrollará en seis calles, teniendo que recorrer la distancia de 200 metros en la prueba. Comenzará el sábado 15, a partir de las 10 horas, y finalizará el domingo 16, sobre las 14 horas, con la entrega de medallas.
El Barco Dragón, o Dragon Boat, es una embarcación cuya tripulación está compuesta por 12 o 22 palistas (DB12 y DB22), uno de los cuales es el tambor, que dirige el ritmo de palada y otro, el timonel, que lleva la dirección del barco. Sus tripulaciones están compuestas por hombres o mujeres y pueden también ser mixtas, dentro de las categorías junior, senior, open, mixto y veteranos.
INCLUSIÓN Y FEMINISMO
En este primer campeonato nacional habrá otras dos categorías más, que responden al deseo de la federación de difundir la práctica de esta modalidad deportiva y sensibilizar sobre los valores de inclusión, feminismo y la promoción de deporte y salud.
En concreto, se trata de la categoría BCS, cuya tripulación está formada por mujeres y hombres que han padecido cáncer (principalmente de pecho) y la categoría Paradragón, cuya tripulación está formada por palistas con diversidad funcional.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.84