Cuando aún no estaba a la venta el número de abril, el anuncio de su contenido ya ha causado enorme revuelo.
La viceministra de lo Social (secretaría adscrita a la primera ministra gala) sale en todas las imágenes vestida o envuelta en la bandera francesa. Según ha adelantado BFM Televisión, Schiappa habla de los derechos de las mujeres en Afganistán, defiende el aborto, o también de feminismo, violencia machista, ecología, cambio climático, política o literatura.
El titular de la portada es: "Una ministra libre", pero esta libertad no parece que haya gustado ni siquiera a algunos miembros de su Gobierno.
Este fin de semana llegaron a decir que creyeron que era una broma del 1 de abril, día de los inocentes en Francia. Otros la defienden y afirman que Playboy, destinada a un público sobre todo masculino, es una buena plataforma para defender los derechos de la mujer.
Pero al debate se suma la crisis que se vive en Francia con la reforma de las pensiones. Y esto es lo que le ha recriminado a Schiappa la primera ministra, Elisabeth Borne, que "no es el momento adecuado".
Además, según medios franceses, hizo la entrevista sin informar antes a su gabinete.
LAS MUJERES SON LIBRES, DICE
En la oposición de izquierdas dicen que es una cortina de humo. Y Marlène Schiappa, que antes fue secretaria de Estado de Igualdad, responde en twitter: "Defender el derecho de las mujeres a disponer de sus cuerpos está en todas partes y en todo momento. En Francia las mujeres son libres, sin ofender a los retrógados e hipócritas. La revista estará en los kioskos".
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.103