Así lo ha dado a conocer en el acto de presentación de la candidata del PSOE a la Alcaldía de Zaragoza en las elecciones de mayo, Lola Ranera, al que han asistido el presidente de Aragón y secretario general del PSOE en la comunidad autónoma, Javier Lambán, y la ministra de Educación y FP, la zaragozana Pilar Alegría.
Ante un auditorio de más de 700 personas, Sánchez ha expresado su satisfacción por dar a conocer esta noticia, como nuevo gancho electoral, acompañado de la ministra de Educación, con el objetivo de "garantizar la igualdad de oportunidades a todos los estudiantes, vivan donde vivan, para los que lo necesitan, no para los ricos, como hacen otros gobiernos autonómicos".
El presidente ha indicado que esos 2.520 millones de euros suponen un 18 por ciento más que el presupuesto del año anterior en becas y 1.000 millones más "que cuando gobernaba el PP, un 70 por ciento", un incremento de recursos que se pone "en manos de los estudiantes para que se puedan labrar un futuro mejor y desplegar todas las potencialidades que tengan".
250.000 ALUMNOS CON DISCAPACIDAD
Sobre los 200 millones para crear una ayuda universal a los estudiantes que sufran algún tipo de discapacidad, Sánchez ha detallado que beneficiará a 250.000 alumnos y será una ayuda universal de 400 euros, medida que contribuirá a contar con un sistema educativo "más inclusivo, que es lo que se merecen por su puesto nuestros jóvenes".
ABORTO
Sánchez se ha referido a las palabras del presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, de que el aborto es un derecho que tiene la mujer dentro de la ley: "Por fin la derecha reconoce que es un derecho, aunque apostillan que no es fundamental; bienvenidos al siglo XXI, aunque sea con 23 años de retraso".
Sánchez ha comentado que su Gobierno ha tenido "todas las dificultades externas e internas", estas últimas "porque tenemos una oposición que no merece ese nombre porque no han arrimado el hombro" y esta semana, por ejemplo, la derecha ha votado no a la subida del Salario Mínimo Interprofesional, a la revalorización de las pensiones e incluso ha recurrido ante el Tribunal Constitucional el impuesto a las grandes fortunas, ha expuesto.
"Solo dicen sí a defender los privilegios de unos pocos y siempre dicen no a defender las conquistas y avances de la mayoría social de este país" y tratan "de convertir en mercancía los derechos", ha sostenido Sánchez.
En el caso del aborto, ha continuado, "dado que han entrado al siglo XXI", el presidente ha querido aportar al PP algunas reflexiones "para que las vayan asimilando en este próximo cuarto de siglo", como que el aborto "es un derecho de las mujeres y nadie, y mucho menos el PP, tiene ningún derecho a interferir sobre la libertad de decidir por cualquier mujer sobre cuándo ser madre y cuándo no".
También ha esgrimido que tener un empleo y un salario "decente" es, asimismo, un derecho de los trabajadores, una pensión digna, un derecho de los jubilados, y una sanidad pública, gratuita y universal "un derecho de los ciudadanos", igual que una educación pública de calidad.
"No es lo mismo que gobierne la izquierda, los progresistas, que la derecha porque las prioridades son completamente distintas", ha enfatizado Sánchez.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.84