"Deben evacuar de inmediato", ha advertido en su canal de Telegram la viceprimera ministra de Ucrania, Iryna Vereshchuk. "La artillería enemiga" está atacando zonas residenciales, dice Vereshchuk, y solo en la última jornada han muerto cinco civiles y nueve han resultado heridos. Según los cálculos del gobierno ucraniano, en Bajmut aún quedan 6.000 civiles.
Rusia intensifica sus ataques en Lugansk. El gobernador de la región, Serhiy Haidai, dijo en televisión que los combates se han intensificado este viernes. "El día de hoy es bastante difícil en todas direcciones, porque el número de ataques ha aumentado significativamente, también los bombardeos, incluso con fuerza aérea", ha asegurado. "Hay intentos constantes de romper la línea de nuestras defensas" en la localidad de Kreminna.
BOMBARDEOS
El Ministerio de Energía ucraniano ha informado que el nuevo bombardeo no ha afectado ni a la generación ni al suministro de energía en todo el país.
Según el Ministerio de Defensa británico, el ejército ruso ha perdido unos 130 aviones en los últimos 12 meses, aunque aún contaría con unos 1.500 aparatos en su haber.
"Las Fuerzas Armadas de Ucrania dispararon hoy contra dos aldeas fronterizas del distrito de Sudzhanski: Gornal y Guevo", ha escrito el gobernador de Kursk, Román Starovoit. Sostiene que al menos 15 proyectiles cayeron en las inmediaciones de estas dos localidades, sin causar víctimas ni daños.
A su vez, el gobernador de Bélgorod, Viacheslav Gladkov, informa en la red social VKontakte que los residentes de la región se despertaron por la noche debido a "fuertes explosiones". "Nuestra defensa aérea funcionó. Hasta el momento no hay información sobre muertos y heridos", afirma.
La agencia estatal ucraniana Ukrinform cita a canales de Crimea y asegura que se han escuchado fuertes explosiones en Sebastopol (Crimea). La defensa antiaérea rusa derriba otro dron supuestamente utilizado por Ucrania para atacar una planta termoeléctrica en Sebastopol. "Hoy temprano en la mañana, en el área de la central termoeléctrica de Balaklava, las fuerzas de defensa aérea derribaron un dron. No hay daños en la planta, que funciona con normalidad", ha escrito en Telegram el gobernador de Sebastopol, Mijaíl Razvozháev.
NUEVOS SOLDADOS LLEGAN A ESPAÑA PARA SER INSTRUIDOS
Un nuevo contingente formado por 125 soldados ucranianos llegó la noche de este jueves a España para perfeccionar su formación militar. Este contingente se desplazará a Zaragoza, donde el Ejército de Tierra se encargará de la formación de 55 tripulantes ucranianos en carros de combates Leopard 2 A4 y su mantenimiento.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.141