Los ediles se han referido a una información publicada por 'eldiario.es' en la que se señala que el contrato para redactar el proyecto de soteramiento fue otorgado por el Ayuntamiento a una empresa en la que trabaja Rafael Carabante, hermano del delegado, por algo más de 3 millones de euros.
Martínez-Almeida ha precisado este lunes que "no se denuncia ninguna irregularidad en la adjudicación del contrato" así como que "no hay ninguna denuncia de que se haya producido irregularidad alguna". "Cuando puede haber conflicto de intereses, puede haber una abstención", que "es lo que sucedió aquí", ha dicho.
El portavoz del Grupo Mixto, José Manuel Calvo, ha adelantado en rueda de prensa que si encuentran indicios jurídicos presentarían un recurso contencioso-administrativo. "Veíamos cuestiones sospechosas, extrañas, con visos de ciertas irregularidades en el proceso administrativo, con plazos que se prorrogan sin soporte jurídico, sin que el pliego permita la ampliación y con un incremento presupuestario que excede el precio de adjudicación", ha enumerado Calvo, que ha recordado que él mismo elevó esta cuestión a comisión para que Carabante se explicara.
El Mixto ha insistido en que es "un contrato trufado de irregularidades y manifiesta la manera en la que el PP entiende la gestión, que es chapuza tras chapuza".
"SI VOLVEMOS AL GOBIERNO RETOMAREMOS LA SEGUNDA FASE"
Esto ha llevado a Calvo, también vecino de Latina, ha abordar la manifestación vecinal que tuvo lugar ayer pidiendo soluciones para la ciudadanía ante la prometida solución del PP en forma de túnel y que no se ejecutará finalmente, al menos en este mandato. Esto denota, en palabras del edil, la "mala gestión e incapacidad" del Gobierno municipal para llevar a cabo los proyectos, "que pagan los vecinos".
Calvo ha recordado que en el mandato anterior iniciaron la primera fase para reconvertir la A-5 en vía urbana, con dos puntos semafóricos y pasos a nivel. "Estábamos redactando el proyecto de ampliación de aceras, redujimos la velocidad a 50 km/h y Almeida nos criticó", ha resumido el edil, que ha añadido que fue un "proyecto iniciado e interrumpido" por el Ejecutivo municipal actual.
"Garantizamos que si volvemos al Gobierno retomaremos la segunda fase y en menos de un año los vecinos estarán cruzando en superficie", se ha comprometido Calvo, que ha remarcado que "la clave es la conversión en vía urbana de la A-5, no el túnel". "Luego ya se valorará si hay que hacer un túnel para los vehículos que vienen de fuera de Madrid", ha apostillado.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.84