Viernes, 19 de Diciembre de 2025

Actualizada Viernes, 19 de Diciembre de 2025 a las 19:36:36 horas

..
Jueves, 26 de Enero de 2023
El cura herido, Antonio Rodríguez Lucena: "Gracias a Dios ha pasado ya todo"

El sacristán asesinado, Diego Valencia, era un florista muy querido en Algeciras

El asesinado en la tarde de este miércoles en Algeciras (Cádiz) a mano de un hombre, de 25 años y nacionalidad marroquí, que irrumpió en la Iglesia de Nuestra Señora de La Palma, era Diego Valencia, de 65 años, casado y con dos hijas, sacristán de la parroquia desde hacía 16 años, que había regentado una floristería y muy querido en el mundo cofrade algecireño.

[Img #139182]
 
Una prima de la víctima, en declaraciones a los periodistas aún entre sollozos en la mañana de este viernes, ha manifestado que su muerte "la siente toda Algeciras" y ha añadido que "cuando se está en una cosa así es porque eres buena persona y confían en uno".
 
Una confianza constatada por el propio párroco de la Iglesia de La Palma, Juan José Marina, que no ha dudado en definirlo como sus "manos y pies". "Llevaba cerca de 16 años sirviendo en esta iglesia y hacía de todo en este templo, desde abrir y cerrar las puertas, hasta arreglos florales, porque antes tenía una floristería", ha dicho el sacerdote, que ha estado presente en el minuto de silencio guardado en memoria de Diego en la plaza Alta, donde fue asesinado.
 
Por su parte, la otra víctima del ataque sufrido a las iglesias de Algeciras, el sacerdote salesiano Antonio Rodríguez Lucena, de 74 años de edad, se encuentra fuera de peligro.
 
EL CURA HERIDO, ANTONIO RODRÍGUEZ
 
El sacerdote Antonio Rodríguez Lucena, atacado y herido en la iglesia de San Isidro de Algeciras (Cádiz), en la tarde de este miércoles, ha manifestado que "gracias a Dios ha pasado ya todo y estoy esperando el alta, para seguir celebrando la fiesta de San Juan Bosco".
 
Según ha informado la comunidad salesiana de Algeciras en una nota, el sacerdote se recupera de las heridas a la espera del alta médica tras haber tenido que ser intervenido quirúrgicamente de las lesiones causadas por el hombre de 25 años que irrumpió en la Iglesia cuando estaba oficiando una misa y le atacó con un machete.
 
En conversaciones con Juan Francisco Huertas, director de la comunidad salesiana, el propio Antonio Rodríguez ha querido agradecer las numerosas muestras de afecto y los mensajes interesándose por su salud. "Mucha tranquilidad, que yo la tengo, y no perdamos nunca el ánimo porque el que anima nuestra vida siempre es Dios y María Auxiliadora", ha pedido.
 
Por su parte, la comunidad y "toda la familia salesiana de Algeciras" ha expresado "la más firme condena de toda forma de violencia, que no puede tener lugar en la sociedad en la que vivimos", y ha añadido que sigue rezando por el eterno descanso de Diego Valencia, el sacristán de la Iglesia de La Palma, "una persona muy querida y entregada".
 
"Queremos mostrar nuestra cercanía y afecto a su familia, a la Diócesis de Cádiz y a la sociedad del Campo de Gibraltar para que, juntos, sigamos comprometidos en la búsqueda del bien común", ha concluido.
 
Comentarios Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.103

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.