El alcalde de Kiev, Vitali Klitschko, ha confirmado en su cuenta en Telegram "explosiones" en el distrito de Dnipro. "Permanezcan en los refugios", ha recomendado a la población, al tiempo que ha subrayado que "todos los servicios están en marcha". "Habrá detalles más adelante", ha agregado.
Tras ello, el jefe de la Administración Civil-Militar de Kiev, Serhiy Popko, ha indicado que "el enemigo ha lanzado más de 15 misiles de crucero en dirección a Kiev". "Gracias al excelente trabajo de la defensa aérea, todos los objetivos han sido derribados. Sin embargo, el peligro de bombardeos no ha terminado. Permanezcan en los refugios hasta que termine la alarma", ha manifestado.
Según las informaciones recogidas por la agencia ucraniana de noticias UNIAN, los sistemas de defensa aérea de Ucrania han tenido que actuar el jueves también en las regiones de Dnipropetrovsk, Yitomir, Zaporiyia y Vinitsia, mientras que hay igualmente informaciones sobre explosiones en Odesa. Los ataques han provocado la pérdida de suministro eléctrico en varias zonas de Ucrania, entre ellas Kirovohrad.
Por su parte, el portavoz de la Fuerza Aérea ucraniana, Yuri Ignat, ha apuntado que las Fuerzas Armadas esperan el lanzamiento de más de 30 misiles por parte de Rusia. "El enemigo presta más atención al centro de Ucrania. Aún no hay información sobre la presencia de drones en el espacio aéreo ucraniano", ha zanjado.
CARROS DE COMBATE
El ataque con misiles sobre Ucrania tiene lugar después del acuerdo de los aliados para el envío de carros de combate Leopard y Abrams a Ucrania, entre ellos España.
El anuncio de España se ha sumado a la decisión de Alemania y Estados Unidos, que han accedido en las últimas horas a enviar carros de combate de fabricación alemana a Ucrania, después de que se hayan cumplido once meses del inicio de la guerra, que comenzó el 24 de febrero de 2022, por mandato de el presidente de Rusia, Vladimir Putin.
Después de estas medidas, el ministro de Defensa de Ucrania, Oleksei Reznikov, ha pedido aviones de combate occidentales, ya que considera que son el siguiente punto en su "lista de deseos".
El titular de Defensa ha reconocido que la principal prioridad de Kiev pasa por los sistemas de defensa aérea. "Tenemos que cerrar nuestro cielo, defender nuestro cielo (...) Esa es la prioridad número uno. Después de eso, necesitamos obtener más vehículos armados, tanques, sistemas de artillería, drones, etcétera", ha manifestado.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.56