Lunes, 26 de Enero de 2026

Actualizada Domingo, 25 de Enero de 2026 a las 23:11:34 horas

..
Jueves, 26 de Enero de 2023
Se trata de un marroquí de 25 años en situación irregular

El detenido por el atentado yihadista en Algeciras estaba pendiente de expulsión

Las Comunidades islámicas de Gibraltar condenan este "vil y cobarde ataque terrorista"

El detenido por matar con un machete a un sacristán en el exterior de la iglesia de Nuestra Señora de La Palma de Algeciras (Cádiz) y dejar malherido a un sacerdote es Yasin Kanza, un marroquí de 25 años, en situación irregular y pendiente de expulsión, según han informado fuentes de la lucha antiterrorista a Europa Press. La Unión de Comunidades islámicas del Campo de Gibraltar condena este atentado yihadista en Algeciras.

[Img #139178]
 
El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, se desplaza el jueves a Algeciras (Cádiz) tras suspender su agenda en Estocolmo, donde estaba previsto que se reuniera con sus homólogos de la Unión Europea, según han informado fuentes de Interior.
 
La Audiencia Nacional ha abierto una investigación por delitos de terrorismo, que ha recaído en el Juzgado Central de Instrucción Número 6, que es el que estaba de guardia.
 
Los hechos se produjeron poco antes de las 20.00 horas, cuando el presunto asesino entró en la iglesia de San Isidro de Algeciras armado con un machete, y atacó al cura, dejándolo gravemente herido.
 
Posteriormente, accedió a otra iglesia, la de Nuestra Señora de La Palma en la que, tras causar diversos destrozos, atacó al sacristán. El sacristán logró salir de la iglesia, pero fue alcanzado por el atacante en el exterior, donde le causó heridas mortales.
 
Instantes después, el individuo fue neutralizado y detenido, siendo llevado a dependencias de la Policía Nacional.
 
LAS COMUNIDADES ISLÁMICAS DE GIBRALTAR CONDENAN EL ATAQUE
 
La Unión de Comunidades islámicas del Campo de Gibraltar ha condenado el presunto ataque terrorista.
 
Así lo ha señalado su presidente, Mohammed Mokaddem, en un comunicado remitido a los medios, donde ha trasladado que "con profundo dolor y mucha tristeza, la Unión de Comunidades Islámicas del Campo de Gibraltar se ha enterado del vil y cobarde ataque terrorista perpetrado en la ciudad de Algeciras por un individuo aparentemente de origen árabe".
 
"En nombre de todos los musulmanes del campo de Gibraltar y de España, expresamos nuestra repulsa y condena hacia este terrible acto criminal, que constituye un desprecio total a la vida humana y a los siervos de Dios", ha señalado.
 
Asimismo, ha insistido se trata de un ataque "tajantemente rechazable e injustificable" a la ciudadanía "sin excepción ninguna", "sean cuales sean las motivaciones de este individuo y en nombre de qué o de quién ha llevado a cabo su proyecto criminal".
 
"Compartimos el dolor y la tristeza de las familias de las víctimas y apoyamos la labor de los cuerpos y fuerzas de seguridad y de la fiscalía de la Audiencia Nacional que están investigando este terrible ataque y a sus esfuerzos para hacer frente a estos actos criminales", ha relatado.
 
Tras esto, ha remarcado que este tipo de actos "constituyen acciones criminales absolutamente contrarias al Corán y la Sunna y a todos los mandamientos de Dios y de sus profetas".
 
"La Unión de Comunidades Islámicas del Campo de Gibraltar, en nombre de todos los musulmanes españoles, expresa sus condolencias a las familias de las víctimas, deseando la plena recuperación de los heridos y transmite su solidaridad con toda la ciudadanía de Algeciras", ha concluido.
 
Comentarios Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.141

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.