Según han explicado fuentes de la Consejería de Transportes e Infraestructuras, esta mañana se han vuelto a inspeccionar las casas y han comprobado que "continúan estables y no hay daños estructurales".
"Ni las fisuras observadas ni los descuadres en carpintería responden a distorsiones importantes en la estructura que pudieran indicar que se hayan visto afectadas las condiciones de seguridad de forma apreciable", por lo que concluye que se puede proceder al realojo de los vecinos desde este mismo instante", han añadido.
Asimismo, los técnicos han recomendado mantener bajo seguimiento la evolución del edificio para mantener bajo control su sintomatología, tal y como se lleva procediendo desde hace años.
Anoche, los bomberos de la Comunidad de Madrid desalojaron a 50 personas, de las cuales 18 han sido realojados por la Administración regional y 32 se fueron con familiares.
La Dirección General de Infraestructuras lleva realizando labores de consolidación de los terrenos afectados en el municipio desde el pasado 13 de octubre, que abarcarán 10.000 metros cuadrados y que afectan, principalmente, a las calles Rafael Alberti, Presa, Pablo Olavide, Francisco Sabatini y Nazario Calonge.
Precisamente la trasera del edificio desalojado ayer es una de las zonas en las que se está inyectando mortero por parte del Ejecutivo regional.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.84