La abogacía de Madrid arropa a Ospina en un cierre de campaña ilusionante
Más de 500 personas llenan el Círculo de Bellas Artes de Madrid en la recta final de la campaña al ICAM
Lo hizo al principio de la campaña, cuando el 10 de noviembre completó el aforo del Círculo de Bellas Artes de Madrid, y lo ha repetido el pasado viernes en el cierre de esta carrera que llevará a la abogacía madrileña a las urnas el próximo 20 de diciembre.
Los casi 75.000 abogados colegiados en Madrid están ante unos comicios “históricos”, en palabras de Juan Gonzalo Ospina, quien sabe lo reñidas que están unas elecciones a siete bandas con una abstención superior al 90%. Precisamente por ello el acto y discurso del candidato caminaron en el aumento de la participación “para recuperar la ilusión y la esperanza en el ejercicio de la profesión… tenemos que votar para ser protagonistas de esta nueva etapa”.
El candidato se mostró muy agradecido a “quienes detrás de las cámaras han hecho este sueño realidad”, en referencia al equipo de voluntarios que han articulado los más de 120 actos y reuniones materializados por la candidatura de Ahora Abogacía repartidos por toda la Comunidad de Madrid. “Carabanchel, Móstoles, Getafe, Alcobendas, gracias a quienes me habéis invitado a vuestros despachos mostrándome una realidad diferente que merece la pena que sea representada en nuestro Colegio. Al igual que la abogacía de los negocios, el Turno de Oficio y las otras realidades de una profesión diversa que necesita un colegio unido que ofrezca servicio a todos, y no solo a unos pocos”.
SIN TRIUNFALISMOS, PERO CONSCIENTE DE SUS POSIBILIDADES
“Hace más de un año decidimos juntarnos, encontrarnos y desde el consenso, el diálogo, la unidad, la diversidad y el compromiso iniciamos este proyecto que hoy está vivo y el 20 de diciembre puede transformar el ICAM”, refería Juango, quien ha huido durante toda la campaña de valorar las encuestas en las que poco a poco ha avanzado hasta situarse como el candidato que más abogacía sería capaz de movilizar a pie de urna. “El 20 de diciembre tenemos que salir de nuestra zona de confort y acudir a votar con ilusión de que las cosas pueden cambiar”, defendía sobre el escenario un candidato flanqueado por la totalidad de su candidatura y aplaudido por los presentes, quienes amablemente han interrumpido hasta en siete ocasiones el discurso fluido sin apuntes e incluso sentimental con el que Ospina quiere llegar al corazón de la abogacía y “romper una apatía que entiendo, pero que tenemos que superar para lograr un bien mayor”.
“UNA ABOGACÍA ESCUCHADA, RESPETADA Y UNIDA”
Tras las alocuciones de los componentes de la lista, donde uno a uno tuvieron la oportunidad de dirigirse al público y mostrar su agradecimiento por el apoyo durante esta campaña, era el turno de Juan Gonzalo Ospina, pidiendo que “la abogacía vuelva a recuperar la ilusión del ejercicio profesional. De avanzar mirando al futuro con la ilusión de aceptar y liderar los cambios”, expuso Juango.
El candidato, muy respetuoso siempre con el resto de oponentes, ha manifestado en múltiples ocasiones que estas “no son unas elecciones convencionales, de amigos y despachos, estas son las elecciones de la abogacía en mayúsculas… una profesión que tiene diferentes realidades y sensibilidades pero que unida nos hacen más fuertes… Estas elecciones van de unir a nuestro colectivo, porque una abogacía dividida, una abogacía sin voz y sin voto, es una abogacía que pasa a la indiferencia convirtiéndose en el mejor aliado para la impunidad del más fuerte”.
RECTA FINAL DE CAMPAÑA
El aspirante a decano, sin duda, ha salido fortalecido de esta campaña, donde ha puesto el acento en la digitalización, la inteligencia artificial, las políticas de igualdad y diversidad, o la internacionalización de la profesión, aspectos centrales en su programa que ahora tienen que ser evaluados en las urnas el próximo martes.
![[Img #137600]](https://madridpress.com/upload/images/12_2022/8571_ospina1.jpg)
![[Img #137601]](https://madridpress.com/upload/images/12_2022/3903_ospina2.jpg)






















Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.103