Sin embargo, por el momento se desconoce cuándo podrán comparecer estos dos sospechosos ante los jueces instructores del caso en el Tribunal Supremo Federal de Karlsruhe, en el suroeste del país.
La decisión llega dos días después de que la propia Fiscalía detallara que los 25 detenidos durante una serie de redadas llevadas a cabo por la Policía en once estados federados eran miembros y seguidores de una "organización terrorista" que buscaba acabar con el Gobierno alemán.
De los arrestados, 22 están acusados de pertenecer a una organización terrorista que quería derrocar el sistema político. Los otros tres se enfrentan a cargos por complicidad. Todos son de nacionalidad alemana salvo una ciudadana rusa.
La Fiscalía alertó el miércoles de que "los miembros de la asociación son conscientes de que este proyecto sólo puede lograrse a través de medios militares y violentos contra representantes estatales, lo que incluye cometer homicidios" y señaló que los acusados están "unidos por un profundo rechazo a las instituciones estatales y el orden democrático libre en Alemania".
EL PRÍNCIPE TATARANIETO DE GUILLERMO II
Además, identificó a los supuestos cabecillas como 'Rudiger' y 'Príncipe Henrich XIII'. Este último es tataranieto de Guillermo II de Alemania, el último emperador alemán y rey de Prusia, que fue obligado a abdicar en 1918 tras la Primera Guerra Mundial.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.43