En concreto, debido a la acción de un frente atlántico, se esperan cielos nubosos o cubiertos en la vertiente atlántica peninsular, con lluvias y chubascos ocasionales en general, que se producirán durante la segunda mitad del día y que podrán ser localmente fuertes y con tormenta en zonas del suroeste de Extremadura y de Andalucía occidental al final del día.
En el resto peninsular y Baleares el miércoles habrá cielo nuboso o con intervalos de nubes medias y altas, sin descartar precipitaciones débiles y dispersas, muy poco probables en gran parte del tercio oriental. En Canarias, nuboso o cubierto, con precipitaciones que afectarán a todo el archipiélago, localmente fuertes y con tormentas en las islas de mayor relieve.
La cota de nieve en la Península se situará en torno a 2.000 metros y se van a registrar nieblas localmente persistentes en las depresiones de Huesca y Lérida. Las temperaturas diurnas tendrán un predominio de los ascensos en la mitad sur peninsular, y de los descensos en el norte. Las mínimas, con ligeros descensos en general, con heladas en el área pirenaica y sur del sistema Ibérico.
En Canarias, pocos cambios con ascensos en las mínimas, y se producirán vientos del este y sureste en las vertientes atlántica y Cantábrica, con algunos intervalos de fuerte en la costa norte de Galicia y golfo de Cádiz a últimas horas.
TORNADO EN MARBELLA
Un tornado provocó el miércoles grandes destrozos en la localidad malagueña de Marbella. Derribó árboles, reventó cristales y dejó una gran cantidad de daños materiales. Además, una trabajadora de un hospital quedó herida tras caerle encima el falso techo de su despacho.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.103