Las Fuerzas Armadas de Rusia han lanzado en las últimas horas una nueva ola de ataques sobre varias regiones de Ucrania, con una batería de misiles que han dejado al menos dos muertos en la región de Zaporiyia y que, según el presidente, Volodimir Zelenski, han sido derribados en su "mayoría".
El mandatario ucraniano ha alabado la eficacia de los sistemas de defensa antiaérea, en un breve vídeo en el que ha explicado que las autoridades trabajan ya para restaurar el suministro de electricidad en todas aquellas zonas que hayan podido sufrir cortes durante estas últimas horas.
Entre las áreas afectadas estarían la capital, Kiev, donde el alcalde, Vitali Klitschko, ha instado a la población a permanecer en los refugios. Klitschko ha asegurado en Telegram que numerosas personas han bajado al metro para protegerse ante posibles bombardeos.
Por otra parte, la Presidencia ha notificado ataques a la región de Zaporiyia, donde varias viviendas han quedado destruidas, y en otras zonas como Odesa, Cherkasi, Járkov, Dnipropetrovsk y Poltava.
De nuevo, las autoridades han dado por hecho que los ataques tienen como objetivo prioritario la infraestructura energética de Ucrania, lo que se traduce en cortes generalizados. La operadora estatal ucraniana de electricidad Ukrenergo ha informado de que el país ha registrado un nuevo corte generalizado del suministro eléctrico en el marco de una situación que "sigue siendo complicada" para la población en plena invasión rusa.
ATAQUES CON DRONES EN DOS AEROPUERTOS RUSOS
Al menos tres personas han muerto y otras cinco han resultado heridas a causa de una explosión registrada en un aeródromo situado en los alrededores de la ciudad rusa de Riazán, ubicada a unos 200 kilómetros de la capital, Moscú.
Fuentes de los servicios de emergencias citadas por la agencia rusa de noticias TASS han apuntado que el suceso se ha saldado con cinco heridos, dos de los cuales se encuentran en estado grave, sin que por el momento haya detalles sobre las causas del suceso.
El Hospital Regional de Riazán ha confirmado que cinco personas han sido hospitalizadas tras la explosión. "Hemos recibido cinco víctimas tras la explosión en el aeródromo cerca de Riazán", han manifestado fuentes hospitalarias.
Poco antes, el gobernador de la región de Saratov, Roman Busargin, había apuntado que se había registrado una explosión en un aeródromo en la zona, sin que haya informaciones sobre víctimas. El portavoz del Kremlin, Dimitri Peskov, ha confirmado que el presidente ruso, Vladimir Putin, ha sido informado.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.214