"Tenemos una idea muy clara, pero eso no significa que tengamos que dominar a los rivales durante todos los minutos. Si algo representa a este torneo, es el nivel de todas las selecciones", ha señalado algo molesto con las preguntas relativas a los malos momentos de la selección contra Japón.
España tiene una manera muy clara de jugar y de competir, eso "es innegociable", dice, aunque no ha descartado "dar un pelotazo" si es necesario. "Hay mucha desinformación en cuanto al mundo del fútbol, no hay ninguna acción descartada en el fútbol, pero esa interpretación la tiene que dar el futbolista en el campo".
LOS 10 MINUTOS DE JAPÓN
"Me habláis de diez minutos. Aceptamos y reconocemos que Japón fue superior. De 270 minutos me habláis de diez, habrá más minutos, pero no jugamos solos y el rival también juega. Marruecos también nos superará en algún momento", ha explicado el seleccionador, que ha dicho que "el fútbol es un deporte hipercomplejo y es imposible controlarlo todo".
"Tenemos claro cuáles son nuestras virtudes y adonde queremos llevar el partido. Hemos corregido situaciones de juego, pero a mí lo que me obsesiona es que lleve a cabo mi idea de juego. Pero yo compro el 'pack' cuando ganamos y cuando perdemos. El fútbol es un juego de errores, y los futbolistas se equivocan", señala.
26 JUGADORES DISPONIBLES
Además, el seleccionador español ha anunciado que tendrá a sus 26 jugadores disponibles, ya que tiene recuperados a David Raya y César Azpilicueta, que se entrenaron al margen este domingo en los campos de entrenamiento de la Universidad de Qatar.
MARRUECOS NO TIENE NADA QUE PERDER
El seleccionador de Marruecos, Walid Regragui, afirmó este lunes que no tienen "nada que perder" en los octavos de final ante España, por lo que saldrán con "mentalidad ganadora" para "intentar dar la campanada", lo que sería "una sorpresa para todos", ya que no ve "debilidades" en el combinado español.
"Será un partido muy complicado para nosotros, nos enfrentamos a uno de los mejores equipos del mundo, con mucha ambición, es uno de los favoritos. Tenemos un día más para intentar dar la campanada, seamos sinceros, sería una gran sorpresa para todos", reconoció Regragui en la rueda de prensa previa al duelo ante España de este martes (16.00 horas).
El técnico, que comenzó en el cargo hace solo tres meses, enfatizó en el "aspecto mental" del "un partido de alto nivel", por lo que instó a "estar concentrados". "Es crucial, tenemos que trabajar, aunque mis jugadores están listos, es una final", agregó, antes de insistir en que tampoco hay que descuidar el tema físico.
"Si alguien está cansado, que salga y entrará otro desde el banquillo que luchará. Un equipo como el marroquí cuenta con todas las herramientas para estar en las mejores condiciones físicas, no me preocupa. Ante Canadá demostramos que tenemos calidad, que podemos correr. Debemos estar al cien por cien físicamente durante noventa minutos".
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.141