El Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) ha denegado la medida cautelar solicitada por las diputadas autonómicas socialistas Pilar Sánchez Acera y Cristina González Álvarez para bloquear el Plan Vive y condenan a las socialistas a pagar los costas del procedimiento.
En la resolución, a la que ha tenido acceso Europa Press, se expone que en la pieza de medidas cautelares "no juzgan el fondo del asunto", sino si el acto impugnado puede "ocasionar daños y perjuicios de reparación imposible o difícil". Al no detectar esos perjuicios, se deniegan las medidas.
Para la consejera, la vivienda "es clave para el desarrollo personal de muchos ciudadanos, especialmente para los jóvenes, que les permite emanciparse". "La Comunidad de Madrid ha tenido claro desde el minuto 1 que tiene que facilitar el acceso de la vivienda de los jóvenes. Por eso estamos construyendo viviendas del Plan Vive. Con ellos, los jóvenes van a poder alquilar las viviendas a un precio un 30 ciento inferior al precio del mercado. Y forman parte del paquete global de 6.600 viviendas que conforman el Plan vive y son una oportunidad para que los jóvenes madrileños puedan emanciparse. El Plan Vive continúa adelante", ha subrayado.
Martín ha señalado que desde su Consejería "seguirán remando en la misma dirección, que es ofrecer oportunidades a los jóvenes para que alquilen o puedan comprar una ayuda por parte de la Comunidad". "Facilitar el acceso a la vivienda de los jóvenes la estamos haciendo realidad con la construcción de estas primeras viviendas en Tres Cantos del Plan Vive", ha indicado.
VISITA A LA CONSTRUCCIÓN DE VIVIENDAS DEL PLAN VIVE EN TRES CANTOS
La titular regional de Vivienda ha visitado estas parcelas, en Tres Cantos, donde se van a levantar los primeros 209 inmuebles del Plan Vive en esta localidad, a los que se sumarán otro 354 también en ejecución.
Acompañada por el alcalde del municipio, Jesús Moreno, Martín ha destacado que "el Gobierno regional apuesta por la colaboración público-privada para aumentar la oferta residencial, sin limitaciones ni restricciones, poniendo suelo público a disposición del mercado y ampliando el parque público para garantizar el acceso a un hogar, sobre todo a jóvenes y familias vulnerables".
Las viviendas están repartidas en ocho parcelas de cinco ciudades de la región (Alcorcón, Colmenar Viejo, Madrid, San Sebastián de los Reyes y Tres Cantos). Representan cerca de un tercio de todas las incluidas en la primera fase de este programa público para ampliar la oferta residencial en arrendamiento.
En el resto, las empresas adjudicatarias ya han presentado la solicitud de licencia de obras a los respectivos ayuntamientos implicados.
Antes de que finalice el año, se iniciarán otras cuatro promociones de estas características en Alcalá de Henares, Getafe y Alcorcón, que sumarán 450 inmuebles más.
Por otro lado, el Gobierno regional lanzó este mes de julio la licitación para la concesión de la segunda fase del Plan Vive. El pasado 31 de octubre acabó el plazo y estos días se ha reunido la mesa de contratación. En este caso se construirán 1.137 viviendas en Boadilla del Monte, Pinto y Colmenar Viejo.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.103