Hasta ahora la cantidad máxima era un 30%, con lo que se incrementará al 40%, tal y como ha recordado el consejero de Economía, Hacienda y Empleo, Javier Fernández-Lasquetty, durante su intervención en la clausura del foro Los Actuales Desafíos de las Empresas, organizado por Expansión y Banco Santander. En su opinión, las Administraciones Públicas tienen "la responsabilidad de generar más que nunca seguridad, estabilidad y confianza".
Con esta iniciativa, que actualmente se está tramitando en la Asamblea regional, el Ejecutivo autonómico busca favorecer la constitución de nuevas sociedades y la ampliación de capital en aquellas ya existentes, con un límite de deducción por compra de acciones de hasta 9.000 euros, cuando hasta ahora se situaba en 6.000, según ha informado el Gobierno regional en un comunicado.
ANIMA LA INVERSIÓN
"Nuestro modelo es aprobar nuevas medidas fiscales para propiciar la inversión, no como hace el Gobierno de España ahuyentándola con el mal llamado Impuesto de Solidaridad", ha explicado el consejero.
Gracias a ese modelo, "la región lideró hasta el mes de septiembre la creación de empresas, el 23% de las nuevas, así como la inversión extranjera, atrayendo el 70% del total nacional".
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.103