"Su ministra ataca a los jueces y los culpa de sacar a los violadores cuando es ella la responsable debería dimitir y ustedes tomar nota", ha lanzado Ayuso a la bancada de Unidas Podemos en una pregunta sobre Sanidad formulada por la portavoz adjunta, Alejandra Jacinto.
A continuación, en la pregunta del portavoz socialista, Juan Lobato, también se ha referido a esta normativa con la que considera que si se dejan "violadores en la calle" se merma el sistema judicial".
"Van a indultar a las personas que crearon una red clientelar de votos de manera caciquil? ¿Se van a ir también a la calle estos? Ustedes siguen presos del independentismo", ha lanzado.
MADRID.-Ayuso carga contra Mónica García, a la que califica de "agitadora de calles": "Tendrá la ira pero no tiene la razón"
ACUSA A MÓNICA GARCÍA DE "AGITADORA DE CALLES"
Por otro lado, Ayuso ha cargado contra la portavoz de Más Madrid, Mónica García, a la que ha calificado de "agitadora de calles".
"Usted tendrá la ira pero no tiene la razón", le ha espetado durante la sesión de control, donde ha defendido que la valoración de los ciudadanos de la Sanidad madrileña "es altísima" a pesar de lo que la izquierda pretende "hacer". Así, ha defendido que "manifestaciones sí, boicot no" y "sanitarios sí" pero "insultos de asesina no".
Ayuso ha sostenido que las manifestaciones son "para escucharlas" pero ha puesto el foco en que este mismo fin de semana también había manifestaciones contra la izquierda y las están "callando". Se alegra de estas manifestaciones, según ha indicado, porque así acudió "mucha gente a Madrid".
"Que usted es una agitadora de calles lo sabía pero que utiliza las bases del PSOE para erigirse la líder de no sé que no... Usted lo único que hace es echar más presión sobre el personal sanitario intentando deprimir a toda la población, desanima a todas las personas que están todos los días dando lo mejor de sí mismos en todos los centros y asustan a los ciudadanos", ha lanzado.
MÁS MADRID LE REPROCHA QUE SIGA "ECHANDO BALONES FUERA"
Por su parte, García ha criticado que el Ejecutivo madrileño siga "insultando" y "echando balones fuera" con la Sanidad y ha remarcado que los profesionales sanitarios y ella no son sus mayores enemigos sino que lo es "la soberbia, que le impide mirar hacia adelante".
Para la portavoz de Más Madrid, no tiene sentido decir que lo que sucede con la Sanidad es consecuencia de "una conspiración de activistas" porque "el Parkinson no es ni de izquierdas ni de derechas" como tampoco lo es "la insuficiencia cardiaca".
También ha criticado que el PP dijese que había "poquita gente" en la manifestación del domingo y que asegure que se trata de un problema en toda España. "En otras partes se puede hacer mejor pero en ningún sitio se puede hacer peor", ha declarado, al tiempo que ha vuelto a exigir la dimisión del consejero, Enrique Ruiz Escudero, por la "chapuza sanitaria".
VALLE DE LOS CAÍDOS
En otro orden de cosas, la presidenta ha defendido el Proyecto de Ley de Patrimonio Cultural de ámbito regional que podría blindar el Valle de los Caídos frente a la Ley de Memoria Democrática al remarcar que está defiende "los símbolos religiosos" de la región, "los de todos".
"Nosotros también protegemos la vanguardia y las tradiciones. Por eso, con la nueva Ley de Patrimonio queremos defender la cultura, el patrimonio cultural y también los símbolos religiosos en la Comunidad de Madrid, los de todos", ha señalado durante la sesión de control en el Pleno de la Asamblea, en respuesta a la pregunta de la portavoz de Vox, Rocío Monasterio, quien le ha solicitado en reiteradas ocasiones la protección del Valle de los Caídos.
Este mismo jueves se debaten en la Cámara regional las enmiendas de totalidad de los grupos de izquierdas (Más Madrid, PSOE y Unidas Podemos) a esta Ley de Patrimonio presentada por el Ejecutivo regional. PP y Vox tumbarán las mismas y la normativa continuará su tramitación parlamentaria.
Fuentes del Gobierno regional han explicado que la futura Ley de Patrimonio Cultural prevé la posible protección de la Cruz del Valle de los Caídos, aunque la decisión estaría sujeta a la decisión final de los técnicos.
En el texto se establece un nuevo tipo de patrimonio llamado etnográfico. Dentro del mismo se incluyen "todos los bienes muebles, inmuebles, inmateriales, espacios o elementos que constituyan testimonio y expresión significativos de la identidad, la cultura y las formas de vida tradicionales de la Comunidad".
A partir de esa descripción, el Proyecto de Ley incluye en su artículo 73c como bienes del patrimonio etnográfico "la arquitectura religiosa, incluyendo los calvarios tradicionales y las cruces, así como los elementos decorativos y bienes muebles relacionados directamente con el bien patrimonial a proteger".
De esta manera, según ha indicado estas mismas fuentes, "esa mención a la protección de las cruces podría aplicarse a la Cruz del Valle de los Caídos, ubicada en San Lorenzo de El Escorial y gestionada por Patrimonio Nacional".
En cualquier caso, el procedimiento reglado para la protección quedaría en manos de los técnicos, que tendrían que determinar el valor patrimonial de los bienes a proteger dentro de esta categoría.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.103