Así lo muestran los datos facilitados por el Archivo de Vehículos de la Comunidad de Madrid de los tres primeros trimestres del año recogidos por la AEMA-ITV en un comunicado, a fecha de 30 de septiembre. Es decir, de los 8.298 autobuses inspeccionados, solo fueron rechazados 1.747.
Uno de los elementos más afectados por el desgaste son los frenos, que suponen la principal causa de rechazo en la ITV en este tipo de vehículos, un 6,23%, con los datos obtenidos hasta septiembre. A esta categoría le sigue como segundo motivo de rechazo más habitual la de Ejes, ruedas, neumáticos y suspensión, que supone un 5,92% de los suspensos.
Por su parte, el alumbrado y la señalización es la categoría que más fallos leves presenta, de los 8.298 autobuses inspeccionados entre enero y septiembre, 4.665 registraron fallos leves en este apartado, lo que supone un 56,22%.
A la hora de atender a la antigüedad de los vehículos, es normal ver un aumento conforme se incrementa su edad. En el caso de los autobuses, es obligatorio pasar la ITV de forma anual hasta que el vehículo cumple 5 años y, desde ese momento, se debe realizar la ITV de forma semestral.
Los resultados obtenidos hasta septiembre de este año muestran que solo el 20,19% de los autobuses con menos de 5 años no supera la inspección a la primera; aumenta al 23,08% en los comprendidos entre 5 y 10 años; desciende levemente al 20,3% en los comprendidos entre los 10 y 15 años; y se rechazan un 25,21% los mayores de 15 años.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.103