"Hay personas que han muerto en un atentado con bomba a las 16:20 horas (13:20 gmt) en Istiklal. Ofrezco mis condolencias por los muertos y mis deseos de recuperación a los heridos. El Estado encontrará a los organizadores de este ataque terrorista", dijo Erdogan en una comparecencia en la televisión pública TRT.
"El pueblo puede estar seguro de que se castigará a los agresores. Cuatro personas murieron en el lugar de los hechos y dos en el hospital; hay seis muertos y 53 heridos según las últimas informaciones", agregó el mandatario.
Las autoridades turcas han prohibido a las emisoras de noticias informar sobre el incidente siguiendo el protocolo antiterrorista en Turquía, mientras la Oficina del Fiscal General de Estambul ya ha anunciado el comienzo de una investigación.
En algunos vídeos difundidos en redes sociales se ve una deflagración, en forma de llamarada, en medio de la calle, una zona peatonal llena de comercios que a todas horas del día suele estar llena de transeúntes, entre ellos muchos turistas.
La avenida Istiklal, o la avenida de la Independencia, es una de las calles más transitadas de Estambul y alberga numerosos negocios.
Bomberos, policías y equipos médicos se han desplazado ya a la zona, según han confirmado fuentes de emergencias, acordonada por las fuerzas de seguridad para facilitar la atención a las víctimas.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.103