"Estoy siendo víctima de un episodio más de esa cultura de la cancelación a la que la izquierda se ha hecho aficionada y en la que se pretende estigmatizar y señalar a todo aquel que no piense como ellos. Se llega al extremo ridículo y grotesco de abrir una investigación a un alcalde que menciona una calle en Madrid cuya legalidad ha sido avalada por el TSJM", ha expresado ante los medios de comunicación.
Tras descubrir este pasado martes la placa, ubicada en el pedestal de la estatua que homenajea a la Legión, el regidor aseveró que "en Madrid no hay acuartelamientos de la Legión, pero se le rinde tributo a lo largo y ancho de la ciudad; en Carabanchel, con la calle Millán Astray, al legionario Queija de la Vega, y la que recuerda su gesta y heroicidad".
"Me limité a decir que hay una calle en Madrid que lleva el nombre del general Millán Astray, avalada por el TSJ su legalidad, y me parece que es una prueba más de que este Gobierno no está a resolver los problemas reales de los españoles, sino a hacer tonterías y a gastar inútilmente el dinero de todos nosotros", ha trasladado ante los periodistas a las puertas de Cibeles.
Para el primer edil madrileño, "lo más preocupante de todo este debate por la alusión a un calle avalada por la legalidad y en un monumento en homenaje a la Legión, es la cultura de la cancelación que pretende establecer la izquierda, porque pretende que no se pueda ni mencionar una calle de Madrid avalada por la Justicia, y que se puedan emitir sellos de correos con el Partido Comunista, que se pueda negociar con Otegi, un terrorista convicto, confeso, condenado... que se pueda reivindicar a Companys, condenado por golpe de Estado en 1934, o a Largo Caballero".
En este punto, ha lamentado que esta actitud es "preocupante para la libertad de expresión y una amenaza". Además, ha explicado que su "prioridad" como regidor de la ciudad "no es cambiar el nombre de las calles".
Por último, ha calificado de "indigna, injusta y sectaria" la Ley de Memoria Democrática "pactada con Bildu" que "solo busca la confrontación entre españoles".
VOX "VA DANDO PASOS" EN LA CONDENA DE LA VIOLENCIA MACHISTA
En otro orden de cosas, el alcalde de Madrid ha destacado que el Grupo Municipal de Vox va "dando pasos" en la condena de la violencia machista, tras asistir al minuto de silencio por la mujer asesinada en Móstoles junto a su hija.
La pasada noche del domingo, 6 de noviembre, un hombre de 39 años mató con arma blanca a su pareja de 29 años y a la hija de ambos, de seis, en su vivienda en Móstoles y, posteriormente, intentó suicidarse. El Ayuntamiento de Madrid quiere condenar públicamente los asesinatos para que no queden en el olvido y en señal de solidaridad con su familia y entorno.
Tal y como ha indicado Almeida, "al principio de la legislatura ni acudían, luego venían y colocaban otra pancarta, y ahora por lo menos acuden y aunque no se coloquen detrás de la pancarta muestran, como no puede ser de otra manera, la repulsa".
"Van dando pasos, yo creo en una dirección que es la necesaria para acabar con esta lacra", ha señalado el regidor. Por parte de Vox ha acudido al minuto de silencio la concejala Aránzazu Cabello que, como es habitual, no se ha colocado tras la pancarta que reza 'Basta Ya. No a la violencia de género'.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.103