En una entrevista en 'Telecinco', ha hecho hincapié en que "Madrid a pesar de las dificultades está pasando una época muy buena" y "el pulso en la calle es tremendo". "La gente tiene muchas ganas de salir adelante, de trabajar. Hay muchos proyectos", ha señalado.
Así, ha subrayado que "el pulso en Madrid es que la sociedad de izquierda a derecha lo que quiere hacer en esta región pujante es ser libre y próspera" y "no se basa en una economía subvencionada donde está la gente esperando a que lluevan oportunidades". "Aquí las hay, aquí se sale adelante, aunque, evidentemente, hay muchas gente todavía con dificultades", ha remarcado.
Por otro lado, ha incidido en que el modelo social que se han dado en Madrid dice "no a otra serie de cuestiones": "dice no a los independentistas, dice no al nacionalismo, dice no a la xenofobia, dice no a la división y a la tensión". Lo que considera que es "todo lo contrario" al proyecto nacional del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.
"Intenta meter impuestos en la Comunidad de Madrid ad hoc, intenta descapitalizar Madrid porque detrás hay una agenda de cambiar España por la puerta de atrás, que pretende sacar los museos, que pretende no apostar por la Agencia Espacial Española que debería estar aquí...", ha declarado. Considera que "el hecho de que un Gobierno nacional atente contra una capital también hace que los ciudadanos en Madrid al final se acaben cansando".
SÁNCHEZ "ESTÁ ECHADO AL MONTE"
Por otro lado, la presidenta ha considerado que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, "se ha convertido en el Le Pen de la izquierda europea". "Europa no da crédito con lo que está haciendo. Está echado al monte", ha señalado.
La dirigente regional ha censurado que Sánchez haya este fin de semana "desafiado a Europa". A su parecer, lo hace "con los fondos europeos" al no decir "en qué se los gasta"; "con el acoso a la banca" y con "el acoso al impuesto, como si la política fiscal en España no fuera progresiva", y con el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ).
"Europa se lo dice al señor Sánchez: ¿Qué hace con los fondos? ¿Qué hace con la Justicia? Es insensato lo que pretende hacer este Gobierno y es con los recursos de todos los españoles perpetuarse en todas las instituciones, eso sí blindar a los suyos", ha declarado.
Mientras, ha criticado que con la oposición vayan "al cuello" y que al presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, "ni siquiera" le permitan "tener su trabajo y su papel como líder de la oposición". Considera que es son un "gobierno totalmente autoritario".
AYUSO SOBRE CIUDADANOS
En otro orden de cosas, Ayuso no se ha pronunciado sobre la posibilidad de que la vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, se pase al PP y ha manifestado que no es partidaria de meterse "en los partidos cuando tienen problemas" ni le gusta "abusar de su situación" como otras veces hicieron con su formación.
Ayuso manifestado que como sabe lo que se siente prefiere quedarse "al margen". Lo que sí le ha pedido al PP es que no hagan "política barata". Así, les ha trasladado que lo que no vale es que un partido esté "débil" y empiecen a haber "fugas y compras de ediles".
"Yo no soy amiga de meterme en otros partidos ni empezar a enredar. Parece que ella misma no está conforme. Yo creo que hay que respetar", ha manifestado, repreguntada por la dirigente del partido 'naranja'.
En este sentido, ha recordado que en las últimas elecciones habían dos diputados de Ciudadanos que querían pasarse al PP pero ella antes les trasladó que debían abandonar su partido "con tiempo". "Eso del transfuguismo me parece lo peor", ha zanjado.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.103