"Han pasado días y todavía no ha salido Montero a decir absolutamente nada", ha afeado Arrimadas en declaraciones a los medios en el pasillo del Congreso, donde ha insistido en que este tipo de crímenes "merecen toda la repulsa de la sociedad".
La líder 'naranja' ha incidido en que Montero "es la más rápida del Oeste" cuando "hay un caso en sentido contrario", es decir, cuando es el padre el autor del crimen. "Parece que los niños que mueren a manos de sus madres valen menos para el Gobierno que los que mueren a manos de sus padres", ha lamentado, recriminando a la titular de Igualdad su "absoluto silencio".
Poco después de estas declaraciones, en el Pleno del Congreso de este miércoles, la ministra ya ha condenado ese asesinato y ha trasladado su solidaridad con la familia de la niña, a la vez que ha criticado que desde la política se intente enfrentar a las víctimas de la violencia.
HOMENAJE EN SEGOVIA
Alrededor de 500 personas se han concentrado este martes en la Plaza Mayor de Segovia en repulsa por el presunto asesinato de Olivia, la niña de 6 años cuyo cadáver fue hallado en la cama de un piso de Gijón junto a su madre, ahora detenida.
La Asociación de Custodia Compartida de Segovia ha convocado el acto, en el que ha estado presente el padre de Olivia, Eugenio García, quien este martes a mediodía ha sido arropado por la localidad segoviana de Torrecaballeros, pueblo con el que la niña estaba vinculada al residir ahí su familia paterna.
En la concentración en la plaza mayor de Segovia, también han participado varios miembros de la asociación convocante, incluido el presidente, Néstor Fernández, que han portado una pancarta en la que se podía leer "Olivia, siempre en nuestro recuerdo".
Tras guardar cinco minutos de silencio, las personas presentes han colocado velas junto al nombre de Olivia dibujado en el suelo con velas blancas.
Por su parte, el padre de la niña ha señalado que la situación "le abruma" y que la verdadera protagonista "de todo esto" es Olivia, quien "se ha mudado a otro sitio".
Asimismo, el padre ha recordado que llevaba cinco años luchando "incansablemente" por la custodia que consiguió el viernes, cuando pudo "prometer por fin" a la niña que "volvía a casa".
A su vez, ha señalado que a él le tocaba todo el puente estar con Olivia pero que con la sentencia se invirtieron los papeles y le tocaba a la madre. Por ello, llevó a la niña a Gijón el sábado por la mañana, la última vez que la vio.
Para finalizar, ha subrayado que le gustaría que le guardasen en una vitrina en un museo, como si fuera "algo del pasado", con una placa en la que se pudiera leer que es "el último padre que enterró a su hija por un sin sentido".
Por su parte, Fernández ha incidido en que no se trata de una "guerra de hombres y mujeres", si no que es una de "gente mala contra gente buena". Posteriormente, se han guardado cinco minutos de silencio interrumpidos por un aplauso generalizado.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.103