Según refleja la prensa surcoreana, el accidente tuvo lugar cuando una multitud se reunió en una calle de unos cuatro metros de ancho, cuesta abajo, al lado del Hotel Hamilton en el centro de Itaewon.
Comerciantes locales han explicado que la multitud comenzó a congregarse en la zona durante el día y al caer la noche decenas de miles de personas llenaron las estrechas calles de Itaewon. La Policía había informado previamente de que esperaba una gran concentración de unas 100.000 personas en la fiesta de Halloween en la que ha ocurrido la tragedia.
Un testigo presencial ha explicado que sobre las 22:30 horas "todo el mundo comenzó a caer de repente y la gente que quedó abajo fue aplastada". Otras personas presentes han descrito que las personas quedaban amontonadas en "capas" de hasta cinco y seis niveles.
Las autoridades han indicado que la mayoría de los fallecidos eran jóvenes de entorno a los 20 años de edad y que hay al menos 19 personas extranjeras entre las víctimas.
Los cuerpos han sido trasladados temporalmente al gimnasio de Wonhyo y después llevados a la morgue del Hospital Universitario de Soonchunhyang en Yongsan. Los heridos han sido trasladados a hospitales cercanos y también se ha instalado un hospital de campaña en el lugar
Las autoridades no descartan que el número de fallecidos pueda aumentar en las próximas horas, según recoge la agencia Yonhap.
La Policía Metropolitana de Seúl ha abierto una investigación para esclarecer lo ocurrido.
El presidente declara el luto oficial
El presidente surcoreano, Yoon Suk Yeol, ha anunciado un periodo de luto oficial y ha ordenado que las banderas ondeen a media asta "hasta que el accidente esté bajo control", en una intervención en el canal de televisión YTN.
El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ha transmitido sus condolencias en su nombre y en el de su esposa, Jill Biden, a todas las familias que han perdido a sus seres queridos en Seúl.
El presidente del Consejo Europeo, Charles Michael, también ha expresado su 'shock' por tantas muertes durante las celebraciones de Halloween.
También se ha pronunciado en el mismo sentido se ha pronunciado el alto representante de la Unión Europea para Asuntos Exteriores, Josep Borrell y la presidenta del Parlamento Europeo, Roberta Metsola, quien ha afirmado que estaba impactada por las últimas noticias llegadas de Seúl.
El canciller alemán, Olaf Scholz, ha expresado sus condolencias en su cuenta oficial de Twitter, igual que el presidente francés, Emmanuel Macron.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.103