Según ha informado el Gobierno regional en un comunicado, esta inversión está destinada para mejorar las inversiones, las infraestructuras y los equipamientos de aquellos municipios de menos de 5.000 habitantes, con el objetivo de favorecer el arraigo y su desarrollo económico.
Los beneficiarios podrán recibir un máximo de 100.000 euros por año y el plazo para solicitar esta cuantía comenzará tras su próxima publicación en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid.
La Consejería de Administración Local y Digitalización ha impulsado esta medida para hacer frente a cualquier desequilibrio social y territorial que pueda existir en la región, especialmente en relación con los problemas de acceso de los vecinos a los servicios en zonas con baja densidad de población.
LUCHA CONTRA LA DESPOBLACIÓN
Se trata, por tanto, de conceder una ayuda directa adicional a los recursos económicos con los que cuentan estas localidades, para, según han indicado desde la Comunidad de Madrid, garantizar la efectiva prestación de los servicios de competencia municipal, siempre que no hayan sido incluidos en otros programas o planes de inversiones aprobados por la Comunidad de Madrid.
Esta iniciativa del Gobierno regional se incluye en el Plan Estratégico de Subvenciones 2022/23, y se dirige a pequeñas poblaciones, destinando 44 millones de euros a la lucha contra la despoblación y una serie de actuaciones y proyectos para el sostenimiento común de puestos de trabajo y facilitar el acceso a programas y actividades educativas, artísticas o deportivas.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.56