En Kiev se han escuchado al menos cuatro explosiones en el centro y otros lugares de la capital, que han causado varios muertos y heridos, según las autoridades locales. Se trata de los primeros ataques sobre la capital ucraniana desde junio.
Solo en el primero de los ataques, que ha golpeado el distrito de Schevchenskivskyi (centro de la ciudad) han muerto al menos ocho personas y 24 han resultado heridas, según Rostislav Smirnov, asesor jefe del Ministerio del Interior, citado por la agencia de noticias Ukrinform. En Schevchenskivskyi se encuentran los principales edificios históricos y administrativos. La Policía bloqueó el paso en las zonas atacadas en Kiev.
El presidente, Volodímir Zelenski, ha confirmado que hay víctimas. "Quieren destruirnos y borrarnos de la faz de la tierra", ha denunciado Zelenski. El presidente ucraniano ha pedido a la población que no abandone los refugios.
También se han escuchado explosiones en Leópolis, la ciudad más importante del oeste de Ucrania, así como en Ternopil y Dnipro, según medios ucranianos.
REFUGIOS
El jefe de la región militar de Leópolis, Makzym Kozytski, ha confirmado que se han registrado varias potentes explosiones en el centro de la ciudad. "Residentes de la región de Leópolis, la defensa aérea está funcionando. Permanezcan en los refugios", ha advertido a la población en un mensaje en Facebook que recogen medios locales. "Hay amenaza de nuevos ataques con misiles", ha dicho.
Mientras tanto, la ciudad de Zaporiyia sigue siendo objetivo de ataques rusos. Al menos una persona ha muerto en un bombardeo en la madrugada del lunes en el centro de la ciudad, según Anatoly Kurtev, secretario del ayuntamiento de esa ciudad del sureste de Ucrania.
"Esta noche los terroristas rusos volvieron a acabar con la vida de un civil. Desde las seis de la mañana se sabe de una víctima. Nuestro más sincero pésame a familia y amigos", ha escrito Kurtev en un mensaje en Telegram que recoge la agencia Ukrinform.
En los últimos días, una quincena de personas ha muerto en los bombardeos sobre Zaporiyia, que se en encuentra en una región que Rusia considera parte de su territorio.
También en territorio de Rusia, en la región de Belgorod, fronteriza con Ucrania y cerca de la ciudad ucraniana de Járkov, se ha escuchado una fuerte explosión. Belgorod funciona como una de las retaguardias logísticas de los invasores rusos.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.103