Martes, 23 de Junio de 2026

Actualizada Martes, 23 de Junio de 2026 a las 14:09:20 horas

DAVID LAVILLA
Lunes, 10 de Octubre de 2022

¿Qué es el Estado del Bienestar para Bolaños?

Ha dicho Bolaños que Feijóo quiere acabar con el Estado del Bienestar. No como Pedro Sánchez, que apuesta por el consenso y el equilibrio político apoyándose en las “amplias mayorías” que no dividen a España. Esas que le ofrecen los antiguos miembros de ETA y los máximos representantes del golpismo catalán.

 
Así que Félix, mientras acusa al PP de deslealtad, sigue pactando con independentistas y etarras porque es un hombre leal a su partido y a su país. Y quiere lo mejor para España. De ahí que su gobierno Frankenstein, hecho de remiendos de minorías con ideología deplorable en muchos casos, insista en que ofrece estabilidad política, social y económica para todos los ciudadanos en estos tiempos de crisis. 
 
Pero realmente el gobierno del que forma parte no es capaz de contener tan solo un poco la inflación. Ni de echar una mano a los jóvenes para que tengan un buen trabajo. Ni tan siquiera de ayudar a los más desfavorecidos y a los mayores para poder encender este invierno la calefacción. 
 
Y es que, si no echan una mano a todos sus paisanos, sobre todo a los que más lo necesitan, uno se plantea si realmente saben lo que están diciendo. Por eso es normal que ahora nos asalten las dudas y nos lleguemos a cuestionar si conocen o no realmente lo que significa ese concepto que tan vehementemente defienden y que ahora parece que es un invento suyo.
 
Entonces, pensándolo bien, ¿qué es el Estado del Bienestar para Bolaños? ¿Es la creación de un nuevo modelo de país en el que todos tenemos que pensar justo como el ministro? ¿Se trata de un régimen político en el que se valora muy positivamente al enemigo que pretenda atentar contra él? ¿Es un sistema económico solo con fines recaudatorios? ¿Es una nueva manera de financiar a la clase política? ¿Es una forma como otra cualquiera de poder vivir de los demás? ¿Puede ser que para Bolaños y su gobierno el Estado del Bienestar sea solo un modo de suministrar pagos a sus paisanos a cambio de votos? ¿El “Estado” para el ministro Bolaños lo constituyen él mismo y sus compadres y el “Bienestar” para el camarada Félix es pensar en vivir bien solo él?
 
Ciertamente existe mucha ambigüedad acerca de este concepto de “Estado de Bienestar”, y de la manera de poder sostenerlo a lo largo del tiempo. Así que, mientras unos piensan que solo se puede mantener este modelo de Estado gracias al pago de elevados impuestos; otros creen que cuantos más contribuyentes haya, más posibilidades existen de que tenga éxito este sistema. Y además no se tendría que pagar tanto dinero a Hacienda. Pero, claro, para llegar a ese nivel hay que emplear bastante talento y energía intentando buscar fórmulas un poco más inteligentes. Pero eso es pedirle demasiado a este gobierno. Y a él.
Comentarios (2) Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.200

  • David Lavilla

    David Lavilla | Miércoles, 12 de Octubre de 2022 a las 02:28:15 horas

    Querido Rufino. Querido lector. Como siempre le doy las gracias por sus comentarios en este periódico. En esta ocasión doblemente porque creo que su ironía doblega a la mía. Lo que permite que ambos textos empasten para bien. Y se entiendan el fondo y la forma mejor.

    Mi opinión personal es que es muy difícil saber si Bolaños conoce o no el concepto al que nos referimos. Porque suponemos que él piensa que este sistema ayuda a todos los ciudadanos para poder vivir mejor. Pero realmente dista mucho de lo que argumentan porque no se puede vivir bien sin un trabajo digno y, si tenemos la suerte de haberlo encontrado, es difícil llegar a fin de mes con el incremento del coste de la vida y con el sableo constante a base de impuestos al trabajador.

    Yo no sé si tratan de emular a Juan sin Tierra a la hora de financiar “sus guerras” y sus corruptelas internas casi usurpando el dinero por la fuerza a los que llama paisanos. Pero esto no puede acabar muy bien incluso dentro del propio partido socialista. Acuérdese de que fueron los propios barones los que se unieron para restarle poder a Juan I de Inglaterra y le obligaron a firmar la Carta Magna de Runnymede el año 1215 para limitarle poder.

    Así que: ¿Serán los propios socios de gabinete los que devoren a Pedro y a Félix? ¿Se descubrirá el verdadero pastel y conoceremos alguna vez cómo malgastan el dinero que recaudan?

    La verdad es que quieren hacernos creer que son del palo de Robin Hood, pero ya sabemos de lo que van. Son realmente gente como Juan. Sin escrúpulos. Sin decencia. Sin patria. Sin tierra.

    Accede para responder

  • Rufino Soriano Tena

    Rufino Soriano Tena | Martes, 11 de Octubre de 2022 a las 15:54:17 horas

    ¿Y es que cree usted, señor Lavilla, que lo que ha dicho el señor Bolaños, eso de que el señor Feijóo quiere acabar con el “estado de bienestar”; cree usted que no es cierto? ¿Acaso piensa que si ese líder gallego que se ha inventado el PP se sale con las suyas, para el señor Bolaños no se va haber acabado el estado de bienestar? Porque sepa usted, amigo David, que el señor Bolaños puede afirmar que está en estado -por supuesto de bienestar- y que si un líder, aunque sea gallego y presida el PP, le hace abortar ese estado, por muy legal que, a la sazón, sea el aborto en España, a él se le va el bienestar, porque siempre, si el actual -y no sabemos hasta cuándo- Presidente del Gobierno, don Pedro Sánchez fuera o fuese exonerado por la oposición en las próximas elecciones, el ministro en cuestión tendría que ceder su cartera a la persona que se hiciese cargo de su departamento y por tanto él pasará de ser Ministro de la Presidencia, Relaciones con las Cortes y Memoria Democrática del Gobierno amén de Secretario del Consejo de Ministras y Ministros del Gobierno de España; pasará de ser eso a ser lo que sea de verdad, sin aditamentos políticos. ¿O no?

    Accede para responder

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.