¿Y es que cree usted, señor Lavilla, que lo que ha dicho el señor Bolaños, eso de que el señor Feijóo quiere acabar con el “estado de bienestar”; cree usted que no es cierto? ¿Acaso piensa que si ese líder gallego que se ha inventado el PP se sale con las suyas, para el señor Bolaños no se va haber acabado el estado de bienestar? Porque sepa usted, amigo David, que el señor Bolaños puede afirmar que está en estado -por supuesto de bienestar- y que si un líder, aunque sea gallego y presida el PP, le hace abortar ese estado, por muy legal que, a la sazón, sea el aborto en España, a él se le va el bienestar, porque siempre, si el actual -y no sabemos hasta cuándo- Presidente del Gobierno, don Pedro Sánchez fuera o fuese exonerado por la oposición en las próximas elecciones, el ministro en cuestión tendría que ceder su cartera a la persona que se hiciese cargo de su departamento y por tanto él pasará de ser Ministro de la Presidencia, Relaciones con las Cortes y Memoria Democrática del Gobierno amén de Secretario del Consejo de Ministras y Ministros del Gobierno de España; pasará de ser eso a ser lo que sea de verdad, sin aditamentos políticos. ¿O no?
Inicia sesión y disfruta de todas las ventajas que te ofrecemos.
Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.
David Lavilla | Miércoles, 12 de Octubre de 2022 a las 02:28:15 horas
Querido Rufino. Querido lector. Como siempre le doy las gracias por sus comentarios en este periódico. En esta ocasión doblemente porque creo que su ironía doblega a la mía. Lo que permite que ambos textos empasten para bien. Y se entiendan el fondo y la forma mejor.
Mi opinión personal es que es muy difícil saber si Bolaños conoce o no el concepto al que nos referimos. Porque suponemos que él piensa que este sistema ayuda a todos los ciudadanos para poder vivir mejor. Pero realmente dista mucho de lo que argumentan porque no se puede vivir bien sin un trabajo digno y, si tenemos la suerte de haberlo encontrado, es difícil llegar a fin de mes con el incremento del coste de la vida y con el sableo constante a base de impuestos al trabajador.
Yo no sé si tratan de emular a Juan sin Tierra a la hora de financiar “sus guerras” y sus corruptelas internas casi usurpando el dinero por la fuerza a los que llama paisanos. Pero esto no puede acabar muy bien incluso dentro del propio partido socialista. Acuérdese de que fueron los propios barones los que se unieron para restarle poder a Juan I de Inglaterra y le obligaron a firmar la Carta Magna de Runnymede el año 1215 para limitarle poder.
Así que: ¿Serán los propios socios de gabinete los que devoren a Pedro y a Félix? ¿Se descubrirá el verdadero pastel y conoceremos alguna vez cómo malgastan el dinero que recaudan?
La verdad es que quieren hacernos creer que son del palo de Robin Hood, pero ya sabemos de lo que van. Son realmente gente como Juan. Sin escrúpulos. Sin decencia. Sin patria. Sin tierra.
Accede para responder