Maestre ha acusado al alcalde, José Luis Martínez-Almeida, de que ese mural sí le molesta pero no la basura que rebosa los contenedores. "Los contenedores llenos de basura no molestan a Almeida pero un mural feminista en Vallecas sí. Prefieren una ciudad gris y sin arte en las calles", ha lamentado Maestre en sus redes sociales.
Carabante ha empleado la misma red social para, con imágenes, contestar que se ha incrementado el presupuesto de limpieza y Selur "para acabar con las pintadas vandálicas, como sabrán muchos, aunque Rita Maestre no se haya enterado". El delegado ha colgado fotos del estado del muro "cuando los vecinos solicitaron limpiarlo a través de AVISA".
MURAL CONSENSUADO
El diseño del mural señalado por Más Madrid fue consensuado y llevado a cabo con el apoyo de la Junta Municipal durante el mandato de Ahora Madrid. En concreto, en noviembre de 2016, en el marco de las actividades de la Junta de Distrito por el día internacional contra la violencia de género se llevó a cabo una intervención colaborativa de arte urbano en la avenida de la Albufera, a la altura del centro Federica Montseny, con el lema 'Vallecas libre de violencias machistas. Vivas nos queremos'.
Participaron colectivos del distrito, entre ellos la Mesa de Igualdad de los Foros Locales, impulsora de la actividad, grafiteros célebres en los barrios y jóvenes grafiteras del centro social Atalaya.
En el pleno del 13 de octubre de 2020 se aprobó por unanimidad la proposición de Vox sobre limpiar los grafitis y pinturas vandálicas de esa ubicación, "a condición, según las enmiendas presentadas y aceptadas, de mantener los murales autorizados por la Junta y realizados en una actividad de dinamización comunitaria", ha recordado Más Madrid en una proposición de urgencia que presentan al Pleno de Puente de Vallecas del día 11.
El pasado martes 4 de octubre, sin embargo, constatan que "todos los murales localizados en la avenida de la Albufera bajo la calle León Felipe aparecieron pintados de blanco".
Más Madrid instará en el Pleno "a reconocer la importancia de fomentar los buenos tratos hacia las mujeres e iniciar con carácter de urgencia los trámites necesarios para restaurar las imágenes originales, para lo que se cuenta con sobrado material gráfico, o solicitar el concurso de las asociaciones y colectivos feministas del barrio para volver a pintar un mural colaborativo en contra de la violencia machista antes de que ese espacio se llene de pintadas vandálicas".
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.103