La firma del doble chevron, que acaba de renovar su imagen corporativa, ha indicado que el Oli [all-ë] es un estudio de ideas, que busca ofrecer una movilidad eléctrica "versátil y divertida" y que va en contra de la tendencia de fabricar vehículos familiares de cero emisiones "pesados, complejos y caros".
El nuevo 'concept car' de la marca francesa, que se basa en el Ami, se ha desarrollado con un enfoque de reducción de peso y de complejidad, al tiempo que utiliza materiales reciclados y que se pueden reciclar.
El nuevo Oli [all-ë] tiene un peso objetivo de 1.000 kilogramos, lo que ayuda a obtener una autonomía de 400 kilómetros todo ello con una velocidad máxima limitada a 110 kilómetros por hora. El modelo se puede cargar del 20% al 80% de la batería en unos 23 minutos.
Este vehículo incorpora elementos innovadores como un diseño eficiente, con puertas delanteras, parachoques y elementos de protección idénticos, paneles y cristales planos y materiales de reducido peso. Además, también monta paneles planos para el capó, el techo y la zona de carga, fabricados con paneles de cartón con estructura en nido de abeja.
Además, utiliza neumáticos sostenibles e inteligentes de Goodyear, así como asientos con respaldo de malla de estilo oficina, suelo lavable y materiales reciclables de bajo peso. El Oli [all-ë] se puede renovar, actualizar y reparar con piezas recicladas y vendidas a varios clientes.
Citroën ha señalado que este 'concept' muestra la visión de la compañía de ofrecer una movilidad 100% eléctrica y sencilla para todos, que mejore la vida cotidiana de las personas y con el menor impacto posible en el medio ambiente.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.103