![[Img #133086]](https://madridpress.com/upload/images/09_2022/9537_fotonoticia_20220907114214_1200.jpg)
Así lo ha manifestado ante los medios de comunicación durante su visita a las obras de la nueva Unidad Integral de Distrito (UID) de la Policía Municipal en Carabanchel, donde ha sido requerido por la decisión de la concejala Marta Higueras de desmarcarse del Grupo Mixto por ver "algunas cosas de forma diferente" a la de sus compañeros José Manuel Calvo y Luis Cueto.
"Poco puedo decir, más allá de que la izquierda en el Ayuntamiento ha sido 'la casa de lo líos' desde el primer momento del mandato. Saben que reconozco el papel de la oposición, pero en el PSOE, se sustituyó al portavoz (Pepu Hernández), todos sabemos lo que sucedió, en mitad de mandato; la escisión en Más Madrid, la escisión en el Mixto", ha explicado a continuación.
Los tres concejales del Grupo Mixto en el Ayuntamiento de Madrid --José Manuel Calvo, Luis Cueto y Marta Higueras-- votarán de forma independiente en los plenos mientras que la concejala seguirá manteniendo la portavocía en las comisiones en las que ya lo hacía, como Vicealcaldía o Seguridad, han trasladado a Europa Press fuentes cercanas a la edil.
El reparto de trabajo se clarifica después de que Higueras haya dejado constancia de su postura independiente desmarcándose del Grupo Mixto por ver "algunas cosas de forma diferente" a la de sus compañeros Calvo y Cueto --quienes defienden que Recupera Madrid debe concurrir a las municipales de 2023 como agrupación de electores-- y porque su apuesta pasa por "sumar más que por nuevas candidaturas".
HUERTO DE LAVAPIÉS
En otro orden de cosas, el alcaldea, ha trasladado este miércoles a los vecinos de Lavapiés que "si quieren mantener el huerto --Gloria Fuertes--, hay que cumplir unas normas", ya que "igual que ellos han hecho eso, otros lo podrían hacer también; lo lógico es ordenar la situación, y eso es lo que les ha propuesto el concejal de Centro (José Fernández)".
Fernández solicitó a estos vecinos que pidieran un permiso y que una vez que pidan la solicitud, se estudiará con la normativa que aprobó el anterior Gobierno municipal, que determinará si es viable o no. Recalcó que "ahora no existe ningún huerto urbano porque no se ha pedido un permiso".
Por su parte, desde Carabanchel, Almeida ha indicado que "cualquier intención, por benéfica que sea, no justicia que uno no cumpla las normas". "Considerar que era una zona verde sin uso, no justifica que puedan hacer lo que quieran al margen de normas y el procedimiento del Ayuntamiento, porque seríamos una ciudad ingobernable", ha expresado a renglón seguido.
Vecinos promotores del huerto ciudadano contestaban ayer en un manifiesto al concejal-presidente de Centro que ni van a asociarse ni a pedir permiso para utilizar el terreno. "El grupo de vecinos que plantan, cuidan y limpian el jardín no tienen ninguna intención de asociarse legalmente ni de pedir ningún tipo de permiso para utilizar legalmente este terreno ya que consideramos que es responsabilidad única, exclusiva y directa del Ayuntamiento de Madrid tener esa zona de jardín cuidada y mantenida al igual que otros jardines de otros barrios", esgrimen.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.103