El creador de películas como 'La tormenta perfecta', 'La historia interminable' o 'Troya', falleció el pasado viernes 12 de agosto a causa de un cáncer de páncreas, aunque la noticia sobre su fallecimiento ha trascendido este martes.
El conocido director subió a la cúspide con la película 'El submarino' en 1981 que fue nominada a seis Oscar, entre ellos el de mejor dirección. En el 2000 publicó 'La tormenta perfecta', un largometraje protagonizado por Geroge Clooney.
Cuatro años más tarde salió a la luz 'Troya', con Brad Pitt en el papel de Aquiles. Entre otras de sus películas más reconocidas internacionalmente se encuentran 'Poseidón' Y 'Air Force One'.
Las filmaciones de películas de acción en estudio, que en la época requerían de una técnica compleja, eran uno de los puntos fuertes de Petersen, quien se convirtió en un cineasta muy solicitado incluso por actores de élite que querían trabajar con él.
George Clooney, Morgan Greeman, Clint Eastwood, Glenn Close, Harrison Ford, Renee Russo, Brad Pitt, Diane Lane y Dustin Hoffman encabezan la extensa lista de célebres actores que se pusieron a las órdenes del director alemán durante su carrera.
Los actos fúnebres tras el fallecimiento de Petersen se celebrarán en privado por decisión de su esposa, Maria Antoinette, y su hijo, Daniel.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.103