Según han explicado desde la Jefatura Superior de Policía de Madrid, el arresto se ejecutó a raíz de un requerimiento de los Mossos d'Escuadra que el pasado junio tuvo conocimiento de unas amenazas de "extrema gravedad" hacia una mujer musulmana que hacía manifestaciones a través de una red social a favor de la comunidad LGTBI.
Le trata, concretamente, de un vídeo subido en la red TikTok en junio en el que la rapera contestaba qué pensaba del colectivo, especialmente a raíz de su religión, y aseguraba que "no hace falta ser homosexual para respetar a la comunidad como corresponde".
A raíz de este vídeo, empezó a recibir insultos humillantes y degradantes que "lesionaban su dignidad" realizados por un individuo a través de redes sociales. En el caso del detenido, profirió amenazas de muerte basándose en argumentos religiosos.
Los Mossos consiguieron identificar a al detenido, que vivía en Birmingham y que contaba con varios perfiles en redes sociales como consultor y predicador sobre asuntos religiosos.
De esta forma, cuando llegaba en un vuelo con destino Madrid se activó la orden de detención vigente de los Mossos d'Esquadra y pasó a disposición judicial, tras lo que quedó en libertad con medidas cautelares hasta la sentencia firme.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.103