Martes, 04 de Noviembre de 2025

Actualizada Martes, 04 de Noviembre de 2025 a las 18:28:42 horas

..
Viernes, 22 de Julio de 2022
Remitido

Gestión de un negocio eCommerce

¡No se equivoque! El hecho de que haya optado por una tienda de comercio electrónico no significa que no tenga que realizar ninguna tarea administrativa o que la gestión sea inexistente.

[Img #131375]
 
Es cierto que todo es más fácil con el cliente con una plataforma de venta online. Pero aun así es necesario estar bien organizado para una buena gestión de su negocio. Su éxito depende de ello. 
 
Le explicaremos cómo gestionar su almacén utilizando códigos SKU, trabajar con una buena empresa de reparto, organizar su contabilidad, definir su remuneración y organizar un plan comercial. 
 
Aquí tiene algunos consejos sobre cómo hacerlo. 
 
Organice y gestione su almacén 
 
El éxito de un negocio, ya sea online o físico, depende principalmente de su capacidad para gestionar los recursos. De lo contrario, no podrá ofrecer un buen servicio a sus clientes. 
 
Afortunadamente, hoy en día hay una serie de herramientas disponibles para ayudarle en este sentido, como los SKUS, que automatizan el control de sus artículos, identificando productos y diferenciándolos por sus atributos. Los códigos SKUs permiten acelerar el envío de productos, controlar su almacén y estudio de las ventas, con el fin de conocer mejor su negocio y satisfacer a sus clientes. 
 
Trabajar con una buena empresa de reparto
 
Cuando vende online, necesita un sistema de entrega. Para competir con otros negocios, debe ofrecer una entrega rápida. El plazo medio de entrega es de 48 horas después del pedido. También depende del tamaño del pedido del cliente y de la distancia que tiene que viajar hasta el lugar de destino. 
 
En cualquier caso, no debe acudir a la primera empresa de reparto que aparezca, ya sea para ahorrar dinero o para asegurarse de que se ajuste a sus necesidades. 
 
Recurra a un socio de confianza que pueda hacerse cargo de sus pedidos, independientemente de la cantidad y el tiempo de entrega. 
 
Se trata de una colaboración a largo plazo que debe ser objeto de un contrato para evitar malentendidos. 
 
Organice bien su contabilidad 
 
Y, por supuesto, un negocio de comercio electrónico es un negocio en sí mismo. En este sentido, tendrá que gestionar sus cuentas. 
 
Aunque opere únicamente online, seguirá teniendo auditorías que hacer y cuentas que rendir sobre los beneficios de su empresa. 
 
Tiene varias alternativas cuando se trata de la administración financiera de su negocio digital. Lo más seguro y sencillo es subcontratar a una empresa de contabilidad. Pero, por supuesto, tendrá que pagar a su asesor. 
 
También puede hacer la gestión usted mismo. Esto requerirá tiempo y atención a los detalles, a pesar de la ayuda que pueden proporcionarle todo tipo de programas informáticos.
 
Pero para una pequeña empresa, esta segunda alternativa no sólo está libre de riesgos, sino que también está legalmente permitida. Así que todo es cuestión de gustos y preferencias.
 
Definir su remuneración
 
Desde la creación de su negocio, su principal objetivo como gerente es ganar un sueldo. El nivel de remuneración tiene importantes consecuencias para la situación financiera de su empresa.
 
Por lo tanto, para gestionar su empresa de la mejor manera posible, es necesario asegurarse desde el principio de que su remuneración no se suma a sus gastos de manera anormal. 
 
En algunos casos, tendrá que aceptar una reducción de su propio salario con el fin de mejorar las condiciones de sus representantes. De este modo, podrán llevar a cabo su proyecto empresarial con mayor ambición. La salud del negocio a veces depende de ello.
 
Por otra parte, una buena gestión empresarial significa también conocer el coste de la remuneración desde el punto de vista fiscal y de la seguridad social.
 
Establecer un plan comercial y de comunicación
 
Una empresa crece y tiene éxito porque vende productos o servicios. Sea cual sea su campo de actividad, los contactos y los vínculos con sus clientes son esenciales. Sin clientes, no hay ventas y el negocio está abocado al fracaso.
 
Por lo tanto, gestionar bien su empresa significa también interesarse especialmente por el aspecto comercial de su actividad, así como por sus actividades de comunicación. 
 
Se trata de dos aspectos de la gestión empresarial que son esenciales para la imagen y la visibilidad de la empresa.
 
En este sentido, es necesario pensar cuidadosamente en los medios de comunicación para dar a conocer su negocio y desarrollarlo. 
 
Hay muchos medios a disposición de los empresarios, desde los canales de comunicación a través de Internet y las redes sociales hasta las agencias de comunicación especializadas en asesoramiento empresarial.
Comentarios Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.161

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.