"Creo que a la vuelta de Canadá se comenzará a estudiar realmente la posibilidad (de la visita a Ucrania). No excluiría que fuera en agosto, pero depende del resultado del viaje a Canadá. Veremos cómo resiste el Papa este viaje", ha manifestado Gallagher en una entrevista con el telediario Tg1 de la televisión italiana RAI.
Así, ha aseverado la disponibilidad de Francisco de visitar el país que sufre la invasión de Rusia, así como viajar también a la capital rusa, Moscú.
"Nuestros contactos con la Federación Rusa, en este momento, son más bien institucionales a través del nuncio en Moscú y el embajador ruso ante la Santa Sede. Más allá de esto no hay tantos contactos directos o personales", ha explicado sobre la relación con Moscú.
En este sentido, ha llamado a "intentar superar la dificultad y malentendidos por la unidad de la Iglesia", al tiempo que ha avanzado que el Papa se verá con el cabeza de la Iglesia ortodoxa rusa, el patriarca Cirilo, si este viaja en septiembre al Congreso de Líderes de Religiones Mundiales en Kazajistán.
137 DÍAS DE GUERRA
La guerra en Ucrania cumple este sábado 136 días. Rusia continúa con su bombardeo en la región de Donetsk, en el Donbás, tras hacerse con Lugansk. Enclaves como Sloviansk, Kramatorsk, Bakhmut y Siversk son ahora el escenario de la ofensiva del Kremlin.
El presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, visitó el viernes a las tropas ucranianas en el frente de Dnipro. Fuera de Ucrania, la reunión de ministros de Exteriores del G20 confirmó la división del tablero geopolítico en dos bloques por la guerra.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.56