En una rueda de prensa, el inspector jefe de la policía de Copenahgue, Søren Thomassen, ha informado que el detenido, un ciudadano danés de 22 años que, al parecer, tiene problemas psiquiátricos, actuó sólo y que su ataque fue premeditado, aunque todavía se desconocen los motivos.
Los tres muertos son una mujer y un hombre de 17 años, ambos daneses, y un ciudadano ruso de 47 años residente en Dinamarca, y la policía cree que fueron víctimas al azar.
Los cuatro heridos graves son dos mujeres danesas, de 19 y 40 años, y una adolescente de 16 años y un hombre de 50, ambos suecos.
Los tres muertos y los cuatro heridos graves fueron alcanzados por los disparos, mientras varias personas sufrieron lesiones leves durante la huida del centro comercial Field's.
PÁNICO
Por otra parte, la policía ha pedido a los ciudadanos que se pongan en contacto con las fuerzas de seguridad si han visto algo o si tienen imágenes, pero ha pedido que no las compartan en las redes sociales por respeto a los familiares de las víctimas.
En una rueda de prensa anterior, Thomassen ha indicado que el autor de los disparos tenía un rifle y munición cuando fue detenido.
Los hechos se produjeron hacia las 17:.30 horas del domingo. La policía recibió informaciones sobre un tiroteo en el distrito de Amager, ubicado entre el centro de la ciudad y el aeropuerto, por lo que enviaron refuerzos a la zona.
A unos 650 metros del centro comercial Field's se encuentra además el pabellón Royal Arena, donde estaba previsto que el cantante británico Harry Styles celebrara un concierto, que posteriormente fue suspendido.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.56