En rueda de prensa, Espinosa de los Monteros ha recordado que Indra no tiene la función del recuento de votos, sino la transmisión en tiempo real de los datos reflejados en las actas tras el recuento la jornada electoral.
Según ha asegurado, Vox "ha aprendido" que es necesario pedir siempre un recuento de esas actas, ya que asegura que ha llegado a haber una diferencia del 5 por ciento "entre lo reportado por Indra y lo que realmente decían las actas", sumado a su "estupor" por el hecho de que el recuento solo tiene lugar cuando alguien lo pide expresamente.
"Los resultados de la noche electoral, de una rapidez asombrosa, son provisionales y nosotros el lunes procedemos a pedir el recuento de las actas por parte de funcionarios, que se cuenta a mano y tarda unos días. Si hay alguna diferencia prima el de los funcionarios, así que el papel de Indra es importante pero nosotros nos ceñimos a lo que dicen las actas", ha explicado.
En cualquier caso, el dirigente de Vox ha avisado de una "toma del poder" por parte del Gobierno a instituciones que "en teoría" deberían ser independientes, entre las que ha citado también el Instituto Nacional de Estadística (INE), el Consejo General del Poder Judicial o el Tribunal de Cuentas. Y ha denunciado que a muchas de ellas "ha contribuido" el Partido Popular.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.56