En declaraciones a los periodistas este sábado en Santa Coloma de Gramenet (Barcelona) antes del acto 'L'escola en catalán, sí; en español, també', Carrizosa ha asegurado que la Ley del catalán quiere "arrinconar al castellano", recoge la formación en un comunicado.
Y ha defendido la propuesta de la formación naranja: "Queremos la misma educación que tienen los hijos de los líderes separatistas", ha sentenciado, criticando que las familias tengan que destinar una gran cantidad de dinero a la educación en inglés, en sus palabras.
DENUNCIA
Cs presentó hace unos días una ampliación de la denuncia ante Fiscalía contra el conseller de Educación, Josep Gonzàlez-Cambray, y otros responsables del departamento, por dictar nuevas instrucciones a centros educativos en las que "se ordena excluir intencionadamente garantizar en todo caso y, en el porcentaje que garantiza su carácter vehicular del 25%, la enseñanza en castellano".
Según un comunicado del partido, el Govern podría estar cometiendo un posible delito de prevaricación continuado al no cumplir con "el derecho de los ciudadanos a recibir enseñanza en castellano en todos los centros educativos sostenidos con fondos públicos en Cataluña".
El líder de Cs en Cataluña, Carlos Carrizosa, ha considerado que con estas nuevas instrucciones el Govern sigue incumpliendo con la sentencia del 25%. "El matonismo de Gonzàlez-Cambray ha llegado demasiado lejos y pone en la línea de fuego a todos los centros escolares de Cataluña", dijo.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.141