Los tres han llegado a la capital ucraniana en un tren especial, y allí se les ha unido el presidente de Rumania, Klaus Iohannis.
Posteriormente han visitado Irpin, localidad de los alrededores, que estuvo durante semanas en manos rusas y las autoridades ucranianas han denunciado crímenes de guerra. Allí, Macron ha asegurado que cometieron crímenes de guerra y masacres a manos de las tropas rusas.
SOLIDARIDAD
Con la visita a Kiev, según ha declarado Scholz al diario alemán Bild, no solo quieren mostrar su solidaridad, sino también "asegurar que la ayuda que estamos organizando: financiera, humanitaria, pero también en materia de armas, continuará" mientras sea necesario.
Por su parte, el presidente francés ha asegurado que la visita es "un mensaje de unidad europea a los ucranianos".
INGRESO DE UCRANIA EN LA UE
Una fuente del Elíseo ha asegurado a Reuters que la visita se produce en el momento adecuado porque la cumbre de la Unión Europea (UE) de la próxima semana debatirá sobre la solicitud de ingreso de Ucrania. Se espera que el Ejecutivo comunitario proponga este viernes que Ucrania sea declarado formalmente como país candidato.
Por su parte, Zelenski reclama más armas para continuar la guerra. Kiev ha acusado en otras ocasiones a Francia, Alemania y en menor medida Italia de no mostrar suficiente apoyo a Ucrania y mantener los contactos con el presidente ruso, Vladímir Putin, para terminar la guerra lo antes posible y evitar así daños a sus economías.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.56