En concreto, el incendio ha afectado a una zona situada junto al Arroyo Meaques y la tapia perimetral próxima a la Carretera de Boadilla. Los servicios de emergencia han sido alertados por los vecinos de la zona y los retenes de la propia Casa de Campo, que han actuado desde el primer momento.
Al lugar han acudido efectivos de siete dotaciones de los Bomberos del Ayuntamiento de Madrid, que rápidamente han perimetrado la zona y controlado el fuego. La superficie afectada está compuesta por pasto y matorral bajo, aunque el incendio estaba empezando a afectar a pies arbóreos e incluso alguna copa de árbol.
En las tareas también han participado efectivos de la Policía Municipal, que han facilitado el acceso y salida de vehículos durante las labores de extinción, así como de Bomberos de la Comunidad de Madrid y los propios retenes de la Casa de Campo.
Chema Nadal, jefe de guardia de Bomberos de Madrid, ha recordado la importancia la necesidad de extremar las medidas de prevención contra incendios en días como hoy con altas temperaturas y una humedad ambiental muy bajas, en pulmones verdes de la ciudad como la Casa de Campo.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.103