Se trata del noveno vuelo espacial tripulado de China, y el primero en el que una astronauta de ese país es enviada al espacio, según ha explicado el diario 'China Daily'.
El Long March-2F, fue enviado desde el centro de lanzamiento Jiuquan en el noroeste del Desierto de Gobi.
El Shenzhou-14 llevará a los astronautas Chen Dong, Liu Yang y Cai Xuzhe al espacio para convertir la estación espacial china en un laboratorio espacial, según ha explicado el subdirector de la CMSA, Lin Xiqiang, en declaraciones recogidas por la agencia Xinhua. Esta será la segunda vez que Chen y Liu viajen al espacio.
Una vez en órbita, la nave espacial tendrá que encontrarse con la estación espacial Tiangong para acoplarse con el puerto radial del módulo central de la estación, así como con las naves espaciales de carga Tianzhou-3 y Tianzhou-4, según ha detallado Xiqiang.
Las tripulación de la misión Shenzhou-14 estará seis meses en su estación espacial, y marcará un punto de inicio por el cual habrá siempre, de manera ininterrumpida, ciudadanos chinos en el espacio exterior. Cada medio año se renovará el personal chino en el espacio, según ha detallado en una conferencia de prensa Huang Weifen, diseñador jefe del sistema de astronautas del programa espacial tripulado de China, citado por Xinhua.
Pero cuando esta misión haya terminado de trabajar en el espacio, la estación espacial china ya estará completamente operativa.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.56