Según fuentes de la compañía, el cese de actividad en ambos centros es consecuencia de la no renovación de los contratos de alquiler con la inmobiliaria Unibail-Rodamco-Westfield.
Tras el cierre de ambos centros, el grupo de distribución se centrará en los centros en los que tiene la oferta completa y recolocará a los 500 empleados afectados en los centros cercanos, es decir, los de Vaguada en Sanchinarro y Castellana y los de Parquesur en El Bercial.
Fuentes sindicales han señalado que el grupo ya les ha comunicado su intención de cerrar ambos centros a finales de julio, al tiempo que han solicitado a la compañía que tenga en cuenta las preferencias de los empleados a la hora de ejecutar las recolecciones.
En concreto, desde Fetico han señalado que el departamento de selección de la firma realizará entrevistas individualizadas a todos los trabajadores de Vaguada y Parquesur desde el próximo 6 de junio al 22 de junio.
La compañía ha trasladado a los sindicatos que ofrecerá a la plantilla afectada su reubicación en otros establecimientos, teniendo en cuenta sus preferencias de destino, la proximidad de los centros a sus domicilios y sus habilidades profesionales, según señala el sindicato.
La fecha prevista del cierre al público será el próximo 31 de julio y el cierre total de los centros será un mes después, el 31 de agosto.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.103