"Elena Collado lo que demostró con sus declaraciones es que lo que dijimos desde el primer día no es la versión oficial del Ayuntamiento si no la pura y dura verdad de lo que ha pasado con este contrato", ha afirmado el alcalde antes los medios de comunicación desde la fiesta del Día del Niño en Tetuán.
Así, el regidor ha defendido que es "obvio" que los representantes de los grupos municipales sabían de este contrato porque lo aprobaron en el consejo de administración de Funeraria. "No solo este, todos los que se cerraron", ha apostillado.
Por tanto, el alcalde ha subrayado que "todavía no se ha encontrado ninguna mentira ni contracción" en los hechos y ha defendido que los madrileños "confían en el Ayuntamiento" y en que el Consistorio puede haber sido "víctima de un delito".
"No hay ninguna responsabilidad por parte de ninguna persona que trabaje para el Ayuntamiento de Madrid", ha insistido Almeida.
Elena Collado asumió toda la responsabilidad en la gestión de los contratos que negoció con Alberto Luceño para proveer de material sanitario a la ciudad de Madrid y reconoció que "reportó" al alcalde de Madrid información sobre los mismos, al igual que hacía con los grupos municipales, según informaron fuentes jurídicas.
La alto cargo del Ayuntamiento de Madrid es la testigo clave en la causa que instruye el juez Adolfo Carretero al ser la encargada de compras del Consistorio madrileño en el inicio de la pandemia y la persona que pactó directamente con Alberto Luceño los contratos para traer guantes, mascarillas y test Covid a través de conversaciones de WhatsApp y correos electrónicos.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.103