Jueves, 29 de Enero de 2026

Actualizada Miércoles, 28 de Enero de 2026 a las 23:53:27 horas

..
Lunes, 02 de Mayo de 2022
En pleno debate sobre la estabilidad del Gobierno

Feijóo cree una casualidad "no menor" conocer ahora el espionaje a Sánchez

El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, considera que el hecho de que se conozca ahora que los teléfonos del jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, y la ministra de Defensa, Margarita Robles, han sido infectados por el programa Pegasus es una "casualidad política no menor" al producirse en "pleno debate" sobre el caso del presunto espionaje a dirigentes independentistas y de "la estabilidad" del Gobierno de coalición de PSOE y Unidas Podemos.

[Img #128021]
 
Así se ha pronunciado en declaraciones a los medios en el Día de la Comunidad de Madrid, después de que el ministro de Presidencia, Félix Bolaños, haya anunciado que el teléfono del presidente del Gobierno y el de la ministra de Defensa han sido infectados con el software Pegasus. Según el ministro, el Gobierno ha puesto en conocimiento de la justicia dos informes técnicos del Centro Criptológico Nacional en los que se detallan los hechos.
 
Feijóo ha señalado que llevan 15 días "hablando de espionaje" y ha admitido que les ha "sorprendido" que el Gobierno "hoy" interrumpiera su agenda con la comparecencia en el Palacio de la Moncloa de Bolaños y la ministra portavoz, Isabel Rodríguez, para explicar que Sánchez y Robles también han podido ser "víctimas de escuchas con el programa Pegasus". "Es la primera explicación que el Gobierno nos da después de 15 días en los que se esté debatiendo y comentando este asunto", ha enfatizado.
 
APOYO DEL PARA PRESERVAR LA SEGURIDAD DEL ESTADO
 
Dicho esto, el jefe de la oposición ha asegurado que el Gobierno debe saber que cuenta con el apoyo "inequívoco" del PP para "preservar la seguridad del Estado y de todas las instituciones que componen el Estado".
 
"Por lo tanto, cuenta con el apoyo inequívoco para preservar la seguridad del presidente del Gobierno y del conjunto de ministros, así como del resto de autoridades de los poderes del Estado y de los presidentes autonómicos y del resto de autoridades que conforman las instituciones del Estado", ha abundado.
 
Eso sí, ha dejado claro que no cuenta con el respaldo del PP para que los políticos que están en contra "de la unidad del Estado" participen en los "secretos del Estado", en alusión a la entrada de ERC, Junts, Bildu y la CUP en la Comisión de Secreteos Oficiales del Congreso que se constituyó el pasado jueves.
 
Por todo ello, Feijóo ha defendido extremar "la seguridad de las instituciones del Estado" porque les "sorprende negativamente" que "hoy" se enteren de que en 2021 fue espiado el móvil del presidente del Gobierno y su ministra de Defensa.
 
"Probablemente sea una casualidad, pero lo cierto es que en pleno debate con los independentistas y en pleno debate con la estabilidad del Gobierno, que nos enteremos hoy que la ministra de Defensa y el presidente también han sido objeto de este presunto espionaje no deja de ser una casualidad política no menor", ha proclamado.
 
SE INFORMÓ AL PP POR LLAMADA DEL JEFE DE GABINETE DE SÁNCHEZ
 
Sin embargo, ha reiterado que el PP está "con las instituciones" y quienes "las representan". "Lo que no estamos es con aquellos que luchan contra las instituciones", ha aseverado, para criticar que "por primera vez en la historia de España" participen en la Comisión de Secretos partidos que "quieren fragmentar al Estado".
 
En cuanto a si Pedro Sánchez le ha informado previamente de este espionaje que ha sufrido en su teléfono, Feijóo ha señalado que el jefe de gabinete del presidente del Gobierno "llamó" a su jefa de gabinete "un poquito antes de darlo a conocer a los medios de comunicación". En esa charla, ha proseguido, les informó de lo que iban contar a los medios.
 
Al ser preguntado si, dado que el Gobierno a puesto a disposición de los presidentes autonómicos comprobar si sus teléfonos han sido espiados, solicitará esa comprobación, Feijóo ha indicado que ya está en funciones como presidente de la Xunta de Galicia y que en la semana del 12 al 15 de mayo "habrá un nuevo presidente" autonómico en Galicia.
 
VE RAZONABLE SABER SI SU TELÉFONO TAMBIÉN HA SIDO ESPIADO
 
"Lo hablaré con él a ver si consideramos oportuno. Si quieren o no investigar mi teléfono, yo se lo agradezco tener información sobre si también he sido objeto de pinchazo en el teléfono. Parece razonable que todas las autoridades del Estado la podamos tener. Sería muy bueno", ha manifestado.
 
Eso sí, ha resaltado que lo que queda acreditado tras la comparecencia del ministro Bolaños es que el Estado "se tiene que proteger" y que las instituciones del Estado "tienen que protegerse". "Y eso no puede ser compartido con aquellos que quieren fracturar esas instituciones", ha declarado.
 
Según el líder del PP, el acuerdo del Gobierno con el "independentismo vasco y catalán vuelve a acreditarse que es un muy mal acuerdo que lo único que hace es debilitar las instituciones del Estado y no preservar los secretos de Estado".
 
Al término de su comparecencia ante los medios en la Real Casa de Correos, por el 2 de mayo, Feijóo se ha cruzado con el ministro de la Presidencia, que también ha acudido al acto, y han estado juntos poco más de un minuto. En la charla estaban también el consejero de Presidencia, Enrique López, y jefe de gabinete de Ayuso, Miguel Ángel Rodríguez.
Comentarios Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.84

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.