"Me parece muy bien que Tomás Díaz Ayuso no acuda a la comisión, porque esta tiene que determinar si las informaciones de los medios de comunicación se corresponden con la realidad, y él no tiene ninguna participación", ha señalado el primer edil madrileño ante los medios de comunicación.
Para el regidor madrileño, tanto Más Madrid como el PSOE "iban a aprovechar esta comparecencia para hacer cualesquiera preguntas menos la del objeto de la comisión", y ha defendido que la intención del Gobierno municipal es que la misma no se convierta "en un circo".
Además, ha reiterado su compromiso de que acudirán "todas las personas que trabajan en el Ayuntamiento". Esta afirmación llega el mismo día en el que ha declinado comparecer en la comisión su exjefe de prensa y actual director de Comunicación de la Empresa Municipal de Transportes (EMT), Joaquín Vidal, lo que ha motivo las crítica de la oposición, que lo ven como una "falta de respeto".
Vidal ha remitido un correo electrónico minutos antes de la comparecencia a la que estaba llamado, declinando hacerlo, lo que ha provocado el rechazo de Más Madrid, PSOE y Recupera Madrid al ser el único trabajador del Ayuntamiento que, por el momento, no ha pasado por la comisión de investigación.
También han unido una crítica política dado que esta decisión contraviene lo anunciado por el alcalde diciendo que los miembros del Ayuntamiento comparecerían.
Los grupos de la izquierda han pedido que se remita un escrito al secretario del Pleno para que redacte un informe jurídico sobre las posibles responsabilidades de Vidal al no comparecer. La portavoz del PSOE, Mar Espinar, ha pedido directamente el cese de Vidal.
El alcalde ha aseverado que pone "la mano en el fuego" por la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, en quien, ha apuntado, confía "total y absolutamente".
"Por supuesto que confío total y absolutamente en la presidenta, y también pongo la mano en el fuego, como no puede ser de otra manera. Es una relación capaz de resistir los intentos del 'Sanchismo' por tomar Madrid", ha expresado el regidor en la inauguración de la nueva línea de la Empresa Municipal de Transportes (EMT) que une Arroyo del Fresno y Sanchinarro.
Fue la presidenta madrileña quien aseveró este pasado jueves en el Pleno de la Asamblea de Madrid que pondría "la mano en el fuego" por el alcalde y el Caso Mascarillas. Sin embargo, no utilizó esta expresión para con el regidor la vicealcaldesa, Begoña Villacís, quien manifestó su "confianza" en Almeida "pero no ciega".
Martínez-Almeida ha agradecido la "confianza que siempre" le ha demostrado Ayuso, "no solo en este momento, también cuando saltó el tema del espionaje". "Es una confianza recíproca, llevamos tres años o más soportando el acoso y hostigamiento de la izquierda. Hay 19 querellas que le han interpuesto a la presidenta y se han sobreseído, con motes hirientes y ofensivos que nos puso parte de la izquierda", ha finalizado.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.103