En esta edición el homenaje solidario es para el pueblo saharaui
La Paella Republicana vuelve a Vallecas tras dos años sin poder celebrarse
La XVIII Paella Republicana de Vallecas volvió el 23 de abril con unas 3.000 personas tras dos años sin poder celebrarse por las restricciones provocadas por la pandemia de coronavirus, ha informado el promotor, el Ateneo Republicano de Vallecas.
La fecha elegida para esta "fiesta popular, cultural y reivindicativa" coincide con "el décimo aniversario de la cacería en Botsuana, que supuso el comienzo del fin del reinado de Juan Carlos I".
La fiesta de la Paella Republicana regresa a su ubicación original, la Plaza del Nica, donde se han celebrado en 16 de las 18 ediciones. El presidente del Ateneo Republicano de Vallecas, Álex Pérez, avanzó que se esperaba a más de 3.000 participantes llegados de toda España. "Seguramente batiremos el récord de asistencia", ha señalado.
Durante todo el día se han programado actividades musicales y gastronómicas, como la paella para 1.500 comensales. También habrá lugar para el reconocimiento a luchas y causas sociales, a las que anualmente se asigna de manera simbólica el nombre de un espacio público.
Este año el homenaje solidario es para el pueblo saharaui. A partir del 23 de abril, en Vallecas figurará en una placa un nuevo espacio, el Paseo del Sáhara Libre. El acto contará con la presencia de la Asociación Saharaui en Madrid.
![[Img #127645]](https://madridpress.com/upload/images/04_2022/8832_paelrep23a.jpg)























Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.103